La marca Kawasaki oficializó en Argentina el lanzamiento de las Cross KLX300 y KLX300R. Si bien bien ambas productos están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción emocionante y llevar la pasión de los amantes de las dos ruedas, el modelo convencional está pensado para el uso en la vía pública, mientras que la variante R se ofrece exclusivamente para uso en circuito. 

Este lanzamiento de Kawasaki además confirma el compromiso de Grupo Iraola, que comienza a ensamblar en nuestro país a estos exponentes del segmento enduro. Las KLX se ensamblan en la planta industrial de Venado Tuerto del Grupo Iraola, con el foco en satisfacer las necesidades de un amplio espectro de pilotos que van desde principiantes hasta profesionales experimentados, además de buscar ampliar notablemente su participación de mercado.

En este sentido, Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, expresó: «Producir cada vez más modelos de Kawasaki, como las nuevas KLX, es un orgullo para nosotros. Estas motos versátiles y potentes, ideales para el uso ON/OFF, llegan al mercado para competir fuertemente en su segmento». Además, destaca la confianza de Kawasaki en la capacidad industrial y los procesos de calidad del Grupo Iraola, para a seguir creciendo en el segmento de movilidad individual, con una mirada centrada en el consumidor.

La Kawasaki KLX300 se hace nacional

Por el lado de la KLX300, desde la firma señalan que se trata de «la compañera perfecta para enfrentar tanto el asfalto urbano como los caminos rurales». Cuenta con motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 292 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida, destacándose por la entrega firme y progresiva de potencia. Este modelo es patentable para poder utilizar en la vía pública. 



Por su parte la KLX300R está diseñada para los amantes del Off-Road de alto nivel. Con características específicas para este tipo de caminos, destaca por la explosiva entrega de potencia y la suspensión delantera regulable de largo recorrido, que permite manejar con confianza todas las dificultades de cualquier circuito. Su reducido peso la convierten en una moto ágil y poderosa para aquellos pilotos que buscan emociones fuertes en cada recorrido.

Las Kawasaki KLX300 y KLX300R se encuentran disponibles en el emblemático color Verde Lima y próximamente se sumará en la versión On/Off el color Gris. En ambos casos el precio de lanzamiento asciende a $6.500.000. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta