El nuevo MINI Countryman totalmente eléctrico, recientemente revelado en el IAA Mobility 2023 en Múnich, dio un nuevo paso al ser presentado en Nueva York. Ocurrió en el “Driving Forward: The Transforming of Future Mobility”, como parte de la Semana del Clima y organizado por URBAN-X, la incubadora de startups fundada por MINI.

Este vehículo combina la movilidad eléctrica libre de emisiones con la característica diversión al conducir que distingue a un MINI. Su autonomía eléctrica invita a explorar más allá de la ciudad. La estrategia de MINI es convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030, con un enfoque especial en la compatibilidad medioambiental.

Durante el evento, expertos representando a startups, la industria automotriz y la planificación urbana discutieron los actuales desafíos. Y propusieron posibles soluciones para la transformación de la movilidad urbana en el futuro. Este diálogo pone de manifiesto la relevancia de abordar de manera colaborativa la revolución hacia una movilidad más sostenible y ecológica.

URBAN-X, fundada por MINI en 2016, proporcionó una plataforma para más de 70 startups de diversas nacionalidades hasta la fecha. Recientemente, en septiembre, se inauguró la decimotercera cohorte con la participación de seis nuevas startups enfocadas en tecnologías urbanas. Todas se dedicaron al desarrollo de soluciones que contribuyan a la protección del clima y al impulso de una movilidad más ecológica y sostenible.

La presentación del MINI Countryman Eléctrico en Nueva York confluye en una apuesta concreta de MINI hacia un futuro de movilidad electrificada y sostenible. Así, refuerza su compromiso con el medio ambiente y su visión de transformar la forma en que nos movemos en las ciudades.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta