Durante los últimos días comenzó a correr el rumor en diversos medios alrededor del mundo del probable retorno de la denominación Rabbit a la gama Volkswagen. Históricamente ese fue el nombre con el que se supo conocer al VW Golf durante sus primeros años en Estados Unidos, pero ahora podría desencadenar en un nuevo proyecto electrificado. 

Si bien no hay precisiones, todo parece indicar que el próximo fin de semana tendremos alguna certeza al respecto. Por el momento, son especulaciones, pero se sabe que de algún modo la denominación Rabbit volverá a estar en un auto de la marca, al menos en los Estados Unidos. 

Esto se supo inicialmente por un video o Teaser que la marca difundió, en el que puede apreciarse un conejo, tal la traducción de la palabra Rabbit al castellano. Si es así, todo podría tratarse de una evolución del Golf, que incluso planea ser actualizado en 2024. Incluso entre 2006 y 2009 Volkswagen renombró nuevamente al Golf MK VI como Rabbit en aquel mercado. 

Volkswagen Rabbit 2024: ¿Qué hay de nuevo?

Sin embargo, otros trascendidos hablan que la denominación Rabbit podría ser incluso global. Es que la marca patentó hace algunos años el nombre Rabbit y E-Rabbit, por lo que podría llegar a marcar el regreso de un nuevo vehículo. O por qué no, el nacimiento de la gama electrificada del propio Golf VIII. 

Esta circunstancia se da además en momentos en los que la marca no atraviesa un buen momento con sus autos eléctricos de la gama ID, que no han logrado el objetivo de ventas planeado alrededor del mundo. ¿Será un conejo el salvador de la marca en un futuro cercano? 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta