Tal y como era de esperar, Citroën develó oficialmente al segundo modelo de su proyecto regional de bajo costo conocido como C-Cubed. El primero fue el C3, lanzado en Argentina en octubre pasado (ver test), y ahora le tocó el turno a la variante familiar, con capacidad para hasta 7 pasajeros, y que lleva la denominación C3 Aircross. 

El nuevo modelo luce un diseño llamativo, y claramente inspirado en el C5 Aircross. Esto se puede advertir en el remate posterior, pero también en las líneas laterales, con el agregado de contar además con una tercera fila de asientos, algo que no ofrece el modelo del segmento superior. 

La marca pone de manifiesto como sus principales características al espacio interior, pero también a su precio económico, ya que lo posicionará como el auto familiar más barato de la región. El comunicado oficial de la marca sostiene: «El nuevo SUV de Citroën será fabricado en India y Brasil. El que llegue a fin de año a Argentina será el producido en nuestra región y fue diseñado para superar los numerosos desafíos presentes en Sudamérica. Por lo tanto, reúne virtudes como la suspensión elevada, el excelente despeje del suelo y la alta maniobrabilidad para que ni siquiera los caminos más desafiantes sean un impedimento para el uso diario de sus clientes y sus familias».

Nuevo Citroën C3 Aircross: El regional de 7 plazas

Stellantis aclara que se trata de un SUV, y algo de cierto hay en ello. Sus proporciones son más cercanas a las de un vehículo de este tipo, pero también tiene adeptos algo semejantes a los de un Chevrolet Spin, producto que el grupo pudo haber tenido en cuenta para su desarrollo, justamente cuando el modelo del moño comienza a sentir el paso del tiempo, sin recambio generacional profundo a la vista. 

Con un largo de 4,32 metros, el frontal es lo que más lo emparenta al conocido C3, sin embargo pocos componentes son compartidos desde el punto de vista estético. Si, en cambio, la plataforma es la misma que la empleada por el compacto, es decir una variante economizada de la CMP, que Stellantis también opera en Argentina con el Peugeot 208. 

La distancia entre ejes es muy extensa: 2,67 metros de largo, y además cuenta con una característica única: salidas de ventilación en el techo para los pasajeros traseros, algo que es más bien propio de segmentos superiores. Por su parte la capacidad de baúl se extiende hasta los 489 litros. Otro de los datos importantes radica en el despeje al suelo, confirmado en 200 milímetros. 

Por el momento, la marca no ha confirmado las motorizaciones para nuestro mercado, aunque su llegada al país se estima para fines del presente 2023. ¿Podrá este modelo marcar un antes y un después para Citroën en Argentina? Pronto lo sabremos. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta