La marca Royal Enfield continúa ampliando su gama en Argentina, en este caso sumando un nuevo modelo denominado como Super Meteor 650. Se trata en este caso del segundo producto de la marca en ofrecerse con el motor bicilíndrico, en este caso diseñada especialmente para los amantes del estilo cruiser. El nuevo modelo está disponible con precios entre 10.199 y 10.499 dólares. 

La Royal Enfield Super Meteor 650 continúa con el legado de ofrecer motos con diseño clásico, es ensamblada por el Grupo SIMPA S.A. en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. Precisamente su motor es un 648cc bicilíndrico de cuatro tiempos, SOHC, refrigerado por aire/aceite, asociado a una caja de seis marchas y con inyección electrónica de última generación, propulsor ya empleado por las Interceptor 650 y Continental GT 650. Desarrolla 47CV a 7250 rpm y un par motor máximo de 52,3 Nm a 5.650rpm, donde el 80% se entrega en las primeras 2000 RPM.

Con motivo del lanzamiento, Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA, señaló que«la nueva Royal Enfield Super Meteor 650 traza un nuevo hito dentro de la historia de la marca en Argentina. La espléndida silueta y los contornos de este modelo se han inspirado en generaciones de motos cruiser de Royal Enfield que son, al mismo tiempo, familiares, pero absolutamente distintas, por eso la nueva Super Meteor 650, es la próxima evolución de este estilo».

Lanzamiento: Royal Enfield Super Meteor 650

En su momento y llegado a la Argentina para esta presentación especial, Mauricio Salazar Arango, Gerente Regional de Royal Enfield para LATAM, destacó que «estamos felices de presentar nuestro tope de gama en Argentina, dado que es un mercado que nos ha sorprendido gratamente con la aceptación que hemos tenido en los últimos 5 años ya que estamos creciendo a doble dígito en un mercado que está decreciendo también a doble dígito. Creo que la Super Meteor 650 es una motocicleta clave para ayudarnos a dar ese empuje adicional para los próximos años acá en Argentina en el mercado de las Twins de los 650 cm3, la cual es una motocicleta que llega a reforzar ese portafolio que tenemos disponible y estamos seguros que nos va a dar el impulso para llegar al siguiente nivel de ventas».

Tal y como ocurre con otros modelos de la marca, el chasis fue desarrollado en conjunto con la compañía Harris Performance, siendo totalmente nuevo, otorgando un centro de gravedad bajo, brindando gran estabilidad a alta velocidad y una ciclística que inspira confianza para los riders de todos los niveles, de acuerdo a la marca inglesa.

Como novedad, la suspensión de la Super Meteor 650 tiene un nuevo bastidor tubular de acero, con horquilla delantera invertida de 43 mm con un recorrido de 120 mm de la marca Showa. En la parte trasera cuenta con un doble amortiguador ajustable en precarga, con 101 mm de recorrido. A su vez y para completar el look cruiser de la moto, viene equipada con llantas de 19 pulgadas para la rueda delantera con neumático 110/90, y de 16 pulgadas para la rueda trasera con neumático 150/80, es decir de pisada ancha. 

En el tren delantero de la Royal Enfield la Super Meteor 650 se destaca el freno a disco de 320mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 300mm con pinza flotante con monopistón, ambos de la marca Bybre y con ABS de serie. En cuanto a la posición de manejo, la Super Meteor dispone de posapies completamente adelantado, con asiento bajo y manubrio anchos hacia atrás. La altura del asiento es de 741 mm, lo que permite una postura típicamente Cruiser. 

En cuanto a su tecnología el faro delantero cuenta con iluminación totalmente LED, al igual que la icónica luz trasera. Cuenta también con un puerto de carga USB para mayor comodidad, a pesar de contar con un grupo de instrumentos digital analógico de inspiración retro, que hacen que la moto presente detalles de diseño que rinden homenaje a la herencia de Royal Enfield. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta