La marca norteamericana Jeep anunció la venta del Wrangler número 5 millones, en este caso, adquirido por un cliente en Camden, Nueva Jersey. La automotriz a su vez oficializó que el propietario recibirá  5.000 dólares en Jeep Performance Parts (JPP) Mopar y beneficios de atención al cliente Jeep Wave de por vida, que incluyen el mantenimiento programado, acceso a eventos exclusivos de Jeep y atención al cliente dedicada.

“El Jeep Wrangler es el heredero natural del legendario Willys, el vehículo que ha inspirado el espíritu y el alma de la marca; desde su llegada en 1987 ha sido un pilar del mundo SUV y estamos muy orgullosos de celebrar el Jeep Wrangler número cinco millones”, dijo Eric Laforge, Director de la marca Jeep en Europa.

El primer Jeep Wrangler, fabricado con el código de modelo YJ, entró en la línea de producción hace 37 años en la fábrica de American Motors Corporation. Aquella primera generación conocida como YJ vendió 630.000 unidades entre 1987 y 1995, identificable por sus ópticas delanteras cuadradas.

Jeep Wrangler: 5 millones y contando

En 1996 la marca optó por introducir mejoras en el Wrangler, adoptando ópticas circulares en el denominado TJ lanzado en 1996. Posteriormente el JK, de 2006 mejoró en algunos aspectos y agregó más tecnologías conforme el paso de los años. 

En 2017 se lanzó la variante actual, conocida bajo la denominación JL, modelo que mantiene la capacidad todoterreno y legítimo diseño Jeep, aunque con nuevas tecnologías. Incluso en algunos mercados ya se comercializa una configuración electrificada, conocida como 4xe. 

En este caso, emplea un motor de combustión delantero en combinación a la propulsión eléctrica trasera aportada por dos motores eléctricos en el eje posterior. El motor naftero es un 2 litros turbo, que favorece para entregar en conjunto una potencia total de 380 CV y 637 Nm de par, con una transmisión automática de 8 velocidades.

Asimismo, Jeep aclara que puede circular unos 53 kilómetros de manera totalmente eléctrica en zonas urbanas, y con una estimación de consumo medio de 3,5 l/100 km de consumo de combustible.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta