General Motors de Argentina inauguró en su Complejo Automotor en Alvear un Parque Solar que abastecerá de energía renovable para la producción de vehículos. La inversión de 50 millones de pesos permitió la instalación de 400 paneles solares de última generación, estableciendo un hito en la región en términos de eficiencia y tecnología.

Este proyecto generará inicialmente 320 MWh anuales, lo que representa el 20% del consumo energético de la planta. Los paneles solares están equipados con tecnología de inteligencia artificial, optimizando continuamente la producción y entrega de energía. Según GM, el parque solar es una pieza clave en su visión hacia 2035, con el compromiso de alcanzar el 100% de energía sostenible en todas sus plantas productivas a nivel global.

Claudio Vulcano, Director de Manufactura de General Motors de Argentina, expresó su satisfacción. “Este parque solar es testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Es un paso importante en nuestra carrera hacia una movilidad con cero accidentes, cero congestión y cero emisiones. Contar con energía limpia y renovable en nuestra planta es esencial en ese camino hacia una nueva movilidad sostenible”, agregó.

Por su parte, Jonathan Morán, Líder de Ingeniería de Manufactura, resaltó la colaboración y esfuerzo conjunto para concretar esta iniciativa. Además, destacó otras medidas de sustentabilidad que GM  implementó, incluyendo el programa Landfill Free. Este programa busca eliminar residuos en el parque industrial desde 2011.

Parque Solar de General Motors: tecnología limpia para su producción 

La energía generada por el Parque Solar y adquirida bajo la Ley 27.191 posiciona a la planta de GM como un referente en la adopción de energía sostenible. El plan estratégico de General Motors prevé alcanzar el 100% de energía proveniente de fuentes sostenibles para 2035.

El Complejo Automotor de Alvear también se enfoca en la protección del medio ambiente. Posee una Reserva Natural de 3,5 hectáreas, certificada con la distinción Gold del Wildlife Habitat Council. Está destinada a conservar la biodiversidad y promover la concientización ambiental tanto dentro como fuera de la empresa. De esta manera, General Motors de Argentina afirma que está comprometida con la sustentabilidad hacia una movilidad responsable y amigable con el entorno.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta