La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y Messe Frankfurt anticiparon la participación de más de 200 marcas en la segunda edición del Salón Moto 2023. Se trata de la exposición que reúne a los distintos actores de la cadena de valor de la industria de las motos. La muestra se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en el predio ferial de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de los cuatro días que durará la feria Salón Moto 2023 tendrán lugar anuncios, lanzamientos y pruebas. También presentaciones de novedades y prototipos de empresas nacionales e internacionales del sector. Además, participarán compañías de rubros relacionados como proveedores de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros. La entrada general tiene un costo de $2.500 por persona por jornada.

La primera edición de Salón Moto realizada en Buenos Aires en 2018 contó con más de 60.000 visitantes y 120 marcas que expusieron sus productos en un área de 20.000 metros cuadrados. Fabián Natalini, gerente de proyecto de Messe Frankfurt Argentina, destacó que el sector en el primer semestre del año mantiene el buen desempeño ya venía evidenciando a fines de 2022. “Se superaron situaciones complejas que se siguen viviendo pero a menor escala referidas a las limitaciones de acceso a la importación”, indicó.

Precios Justos

“La menor disponibilidad de piezas e insumos complicó el abastecimiento de las plantas que fabrican o ensamblan en el país. Pero esa situación cambió y se destrabó”, agregó Natalini. También destacó la incorporación de las motos al programa de financiamiento Mi Moto a tasa preferencial y la inclusión en el programa Precios Justos.

Las empresas que producen y comercializan motos en la Argentina acordaron con la Secretaría de Comercio, congelar los precios de 13 modelos de mayor demanda. Es por 90 días hasta el 31 de mayo, y se aplicaron aumentos promedios de 3% en otra gama de productos.

“Estas medidas permitieron al sector emparejar las cifras de ventas de los últimos años de pospandemia. Es un punto de inflexión que impulsó las ventas para quienes buscan un medio de transporte ágil y accesible”, señaló Natalini.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta