Volkswagen Argentina S.A. anunció un recall para su modelo Up! Se trata de una convocatoria para unidades del 2014 al 2020 por problemas en los airbags. Hay más de 35 mil vehículos afectados. A continuación el comunicado oficial de la marca.

Con el objetivo de preservar la seguridad de sus clientes y confiabilidad de sus productos Volkswagen Argentina S.A. informa a las autoridades competentes y a los propietarios y usuarios de los vehículos Volkswagen UP!, comercializados en la República Argentina (cuyos números de chasis no consecutivos se indican a continuación) sobre el próximo lanzamiento de una campaña de recall de seguridad preventiva en virtud de la posibilidad que puedan existir fallas en un lote de generador de gas de los airbags instalados en los mismos.

Esta campaña resulta necesaria en virtud de que, luego de un análisis en laboratorio, se ha detectado la posibilidad que un lote de generador de gas de los airbags instalados en los vehículos comprendidos, pueda degradarse después de largos periodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire.

Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial (con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag), el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes. Aclaramos que esta posible falla no consiste en la «no apertura» del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas.

Recall para Volkswagen Up!: cómo hacer

Por cuestiones inherentes a la disponibilidad de piezas por parte de los proveedores y su importación, Volkswagen Argentina S.A. se encuentra gestionando y coordinando con el fabricante y los proveedores, el suministro y logística de las piezas para su envío a la República Argentina, a fines de iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible. Consecuentemente, Volkswagen Argentina S.A. comunicará a las autoridades y a los propietarios y usuarios acerca de la fecha de inicio efectiva de los trabajos.

Una vez definida la fecha de inicio, Volkswagen Argentina S.A. realizará a partir de dicha fecha- la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita a través de la Red de Concesionarios Volkswagen, consistente en la verificación de los vehículos alcanzados y el reemplazo de los generadores de gas de sus airbags. A tal fin, oportunamente los propietarios y usuarios deberán coordinar el turno correspondiente con el concesionario Volkswagen de su preferencia.

Resulta importante destacar que no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en vehículos Volkswagen en la República Argentina ni en el resto del mundo. La presente campaña se llevará a cabo en todo el territorio nacional con el objetivo de preservar la seguridad y confiabilidad de los productos fabricados y comercializados por Volkswagen Argentina S.A., así como la satisfacción de nuestros clientes.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta