El próximo fin de semana vuelven las 24 horas de Buenos Aires, la prueba de regularidad que desde el 2021 conforma parte del calendario de la Asociación Argentina de Automóviles Sport, y que rememora a las carreras de velocidad de APAT de la década del sesenta.

Para esta edición la organización realizó algunos cambios reglamentarios, entre ellos la reducción a solo dos grupos (antes tres) de toda la competencia. Previamente, durante las 24 horas de carrera cada auto participaba 8 horas, en cambio desde esta edición completará 12 horas, lo que redundará en mayor autos en pista a todo momento.

La jornada se iniciará el sábado 25 de marzo a las 9 horas con un desfile de autos antiguos. La largada de la competencia está estipulada a las 14 horas, a cargo del piloto Osvaldo “Cocho” Lopez, máximo ganador de las 24 horas de Buenos Aires. El Domingo 26 a la misma hora se bajará la bandera de esta competencia de velocidad regulada. 

Se vienen las 24 hs de Buenos Aires 2023

Entre las particularidades se espera la presencia en pista de algunas personalidades, entre ellas la participación de «Baby» Etchecopar y Eduardo Feinmann a bordo de un Porsche 911, compartiendo conducción con Gustavo Der Ohanessian. También será de la partida Walter «Alfa» Santiago, ex participante de «Gran Hermano».

De momento, la organización no informó el listado completo de participantes, que totaliza en un máximo de 80 tripulaciones. En cada una de ellas pueden conducir hasta 3 pilotos.

Paralelamente al desarrollo de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de la restauración en vivo de las esculturas de los hermanos Gálvez que se exponen en el mítico bar “La Biela”, en la Recoleta, y de “Expo Lole”, con la presentación de cuadros y pinturas alusivas a Carlos Alberto Reutemann.

Asimismo, participará del evento “Fuel Art”, un grupo de arte dedicado a expresar en pinturas momentos destacados del automovilismo mundial. Otra de las atracciones será “Auto Jumble”, una feria dedicada a la venta de artículos relacionados con el auto de calle, sea cual fuese su año de fabricación.

Completan la oferta de actividades un programa de recitales, un espacio con juegos infantiles y un sector gastronómico abierto las 24 horas.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta