La gama 2023 del eléctrico Nissan Leaf fue oficialmente lanzada en Argentina. El eléctrico del que ya se han vendido 600.000 unidades alrededor del mundo luce un estilo exterior renovado, incorporando a su vez el nuevo logo de la marca, junto a la nueva identidad lumínica.

Otro de los cambios que se apersonan en el nuevo Leaf 2023 está en la parrilla frontal, combinada con las molduras en el paragolpes delantero. Al mismo tiempo también es nuevo su volante. Los faros fueron evolucionados, con nuevo acabado interior negro y, a su vez, presenta nuevas llantas de 17 pulgadas, de atractivo diseño.

En su interior, incorpora una nueva pantalla de ocho pulgadas junto con un nuevo sistema de sonido premium Bose. «La nueva versión del Nissan LEAF representa nuestra visión Ambition 2030 y nuestro objetivo a largo plazo de ofrecer una gama de vehículos cero emisiones y cero fatalidades», comentó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina.

Nissan Leaf 2023: al detalle

Con un tren motriz totalmente eléctrico, este producto cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h, que permite una autonomía de hasta 270 km para circular en la ciudad. La potencia asciende hasta los 147 caballos de fuerza, con un torque de 320 Nm.

Como es habitual en el modelo, el Leaf mantiene la tecnología conocida como e-Pedal, a través de la cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de usar el pedal de freno. Esto optimiza la capacidad de reacción y aumenta el rango de autonomía, reduciendo además el estrés en el tránsito.

Al mismo tiempo conserva el paquete de ayudas a la conducción, compuesto por los sistemas de Frenado Inteligente de Emergencia, Control Crucero Inteligente, Asistente Inteligente de Cambio de Carril, Monitor Inteligente de Visión 360, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Punto Ciego, Control Inteligente de Tracción, entre otras.

El Nuevo Nissan Leaf 2023 se comercializa en Argentina con un precio de lista de $ 16.838.100.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta