La marca japonesa Nissan develó imágenes del renovado Leaf 2022, el primer eléctrico masivo del mundo que se pondrá a la venta en algunos mercados durante los próximos meses. El renovado modelo de Nissan incorpora leves retoques exteriores, junto a mejorados sistemas de seguridad. 

Con más de 577.000 unidades comercializadas hasta el momento, este icónico eléctrico renueva además el logo de la marca, que se incluye tanto en el frontal, como en la parte posterior o incluso en las llantas. Las últimas además incluyen un llamativo diseño, completamente renovado.

Si hablamos del estilo exterior, el Leaf agrega una nueva parrilla en tono negro, que junto a las renovadas llantas de 16 o 17 pulgadas, de acuerdo a la configuración elegida, aportan un diseño algo más deportivo. 

Nissan se renueva con el Leaf 2022

En Europa el Leaf se ofrecerá con dos versiones de baterías, que ofrecen hasta 385 kilómetros de autonomía, en el denominado como Leaf+, con prestaciones mejoradas. Asimismo mejora la tecnología conocida como ProPILOT, que permite que el Leaf 2022 se detenga, arranque y mantenga automáticamente una distancia segura con el vehículo de adelante.

Por su parte el renovado producto agrega una nueva generación del sistema multimedia NissanConnect, con integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay. Al mismo tiempo cada cliente podrá vincular su Leaf a su dispositivo doméstico inteligente, configurable con Amazon Alexa para mayor comodidad.

El Leaf está actualmente disponible en Argentina, y es de esperar que la nueva gama llegue al mercado en algún futuro no muy lejano. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta