Toyota anunció el lanzamiento en Argentina de la nueva GR86. De esta manera, Toyota Gazoo Racing presentó esta renovada generación del deportivo de la marca, concebido y desarrollado desde el mundo de la competición.

Según Toyota, la nueva GR86 presenta una carrocería más rígida, centro de gravedad más bajo y motor más potente que su antecesor, para ofrecer una mejor experiencia de manejo. Así, se completa el line up de deportivos junto a GR Supra y GR Yaris. 

Al igual que el resto de los modelos GR de Toyota, la GR86 está desarrollada por los responsables de competición con experiencia en los circuitos más desafiantes del mundo. Desde WRC, las 24 Horas de Le Mans hasta el Dakar. “Esta nueva generación de Toyota GR86 está pensada para aquellos que disfrutan de la conducción deportiva más pura y quieren experimentar la diversión al volante”, afirman en la compañía nipona.

Exterior

Por fuera, tiene elementos de diseño que fueron pensados para mejorar la aerodinámica. Por ejemplo, el faldón delantero o las rejillas de ventilación detrás de los guardabarros, que consiguen canalizar el aire y reducir las turbulencias alrededor de los neumáticos. Además, la forma de los retrovisores también fue pensada para ayudar a mejorar la aerodinámica. En la vista trasera, los paragolpes permiten que el aire fluya hacia atrás para reforzar la estabilidad.

Por dentro, combina el estilo deportivo con la ergonomía de los comandos que se disponen alrededor del conductor. Así, consigue mejor visibilidad y mayor facilidad de uso. Los nuevos asientos delanteros deportivos son calefaccionados y tienen refuerzos acolchados que mejoran la sujeción.

Los tapizados combinan con el estilo interior de todo el habitáculo negro con detalles plateados o rojos en los pespuntes, las alfombrillas y los paneles de las puertas. También cuenta con pantalla TFT informativa de 7”y sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Motor

En cuanto a motorización, la nueva Toyota GR86 tiene un bóxer 2.4 litros de cuatro cilindros y 237 CV, asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. El par máximo también se incrementó, hasta 250 Nm, ajustando además el momento de entrega, que ahora se produce a 3.700 rpm.

El resultado son aceleraciones mucho más suaves y poderosas hasta un régimen elevado del motor, ofreciendo un mejor rendimiento sobre todo al acelerar en la salida de las curvas. Cuenta con carrocería más rígida, centro de gravedad más bajo y motor más potente que su antecesor, para ofrecer una experiencia al volante más deportiva.

Precio

El precio sugerido al público de la nueva Toyota GR86 es de USD 70.000. Se comercializará en cuatro colores: blanco perlado, negro, rojo y celeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta