El buque insignia de Mercedes-Benz a nivel mundial, como lo es el Clase S, está de regreso en Argentina. Se trata de la nueva generación, presentado a nivel mundial en septiembre de 2020 (ver nota). Ahora ya se ofrece en nuestro mercado, con una única configuración denominada como S500 4MATIC Mild Hybrid. 

A esta altura te estarás preguntado como hace la marca alemana para importar tremendo producto a nuestro país, en plena crisis de importación: la respuesta tiene varias explicaciones, la primera es que llega con el beneficio de ser un vehículo «verde» ya que emplea tecnología de hibridación liviana. De todas formas el precio asciende a los 370.000 dólares. ¿Cuántas unidades ingresaron a nuestro mercado? Inicialmente serán tan solo 2 ejemplares.

Roberto Gasparetti, Managing Director de Autos de Mercedes-Benz Argentina, declaró: “la generación actual del Clase S ofrece a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto. La Clase S es la confirmación del deseo de Mercedes-Benz de fabricar los mejores automóviles del mundo. Es el corazón de la marca y representa como ninguna otra gama la fascinación de la marca Mercedes-Benz, que se expresa en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con más de 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles”.

¿Qué trae el nuevo Mercedes-Benz Clase S?

Con toda la tecnología disposición, el nuevo Clase ofrece un nivel de equipamiento supremo, entre lo que se destaca un completo paquete de asistencias a la conducción, mostrando de forma más intuitiva el funcionamiento de los sistemas.

A esto se agregan los faros delanteros «Digital Light» de altísima definición, que cuentan con funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Al mismo tiempo incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), utilizando cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo.

Así es el imponente Mercedes-Benz Clase S 2023

Al mismo tiempo en el interior está equipado hasta cinco pantallas, para ver visualizaciones en 3D con auténtico efecto de profundidad. Asimismo dispone de la novedosa iluminación activa de ambiente, con unos 250 LED en total, el sistema puede subrayar sus advertencias con elementos visuales dentro del habitáculo. Esto se acompaña al sistema de sonido Surround Burmester® High-End 4D, que comprende 31 altavoces y ocho convertidores electrodinámicos.

Si hablamos del espacio interior con respecto a la generación previa el espacio interno ha sido mejorado a la altura de los codos en el puesto del conductor en 38 milímetros. En la parte trasera, la altura hasta el techo ha crecido también unos 16 milímetros, mientras que el volumen del baúl ha aumentado en comparación con el antecesor en 20 litros, hasta un total de 550 litros.

Para más confort dispone de 17 motores de ajuste paso a paso que regulan la temperatura y la distribución de aire del sistema de climatización Thermotronic, de cuatro zonas. Incluso para facilitar las posturas cómodas en los asientos se utilizan hasta 19 motores (8 para el reglaje del asiento, 4 para el masaje y 5 para la ventilación, uno para el apoyo lumbar y otro que regula el monitor en la parte posterior del respaldo).

Otro de los detalles es la incorporación de un airbag para las plazas traseras. Gracias a su innovadora estructura en forma tubular, el airbag frontal para el asiento trasero se despliega de modo que disminuyen los esfuerzos que soporta el ocupante del asiento.

El nuevo Clase S utiliza un motor de 6 cilindros en línea, con turbo, capaz de rendir 435 caballos y 520 Nm de torque. Esto le permite alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, y alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos desde 0. Suficiente para convertirlo en la berlina más poderosa, segura y costosa disponible en la actualidad.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta