Por su trigésimo aniversario en China, la exclusiva marca Ferrari presentó a una Roma hecha a medida y que será una pieza única. Para la marca, «esta unidad expresa la estética y la artesanía china tradicional a través de ciertos detalles de personalización que ofrece el programa Ferrari Tailor Made», y es un homenaje al aniversario de la marca tras treinta años en China.

La concepción de la Ferrari Roma Tailar Made marca no solo tres décadas desde que se realizó el primer pedido de Ferrari en Beijing en 1992, sino también el comienzo de la cuarta década de la marca en China, que allí creció de manera exponencial, al igual que la economía del gigante asiático. 

Esta unidad fue diseñada por Ferrari en colaboración con el diseñador chino Jiang Qiong’er a través del programa Ferrari Tailor Made, que brinda la posibilidad a los clientes de ser asistidos por un equipo de diseñadores de Ferrari con el objetivo de crear un modelo que refleje su individualidad y gusto, manteniendo los estándares estéticos de la marca Ferrari.

30 aniversario: Una Ferrari Roma hecha para China

Jiang Qiong’er, que ha desarrollado una reputación internacional, es muy buscada por su trabajo con raíces en la sutileza, la belleza y la herencia de la cultura china. En este caso en particular fusionaron conceptos y experiencia para lograr una síntesis de la filosofía del diseño italiano y la «Chinoiserie Chic», de acuerdo a lo que reza el comunicado de la marca de Maranello.

Esto se advierte desde la decoración exterior, con el color de carrocería Sanusilver Matte y Rosso Magma Glossy, este último en homenaje al tradicional al rojo carmín chino. a su vez las franjas que recorren la carrocería y el interior están inspiradas en los rasgos característicos de los muebles clásicos de la dinastía Ming, combinando detalles de inspiración china tradicional y el sofisticado arte italiano del modelo original.

También cuenta con zócalos con detalles de fibra de carbono junto a la dedicatoria Tailor Made, sumado a una caja de llaves pintada en laca Boluo con puntos rojos y dorados: se trata de una antigua técnica china conocida por su exclusivo acabado texturizado, así como una placa de dedicatoria grabada con los caracteres chinos por los 30 años.

Como detalle exótico agrega además un juego de cuatro difusores de aromas, uno para cada estación del año, elaborados con ébano y cristal. Al mismo tiempo agrega un juego de utensilios de té pintados en laca Boluo con topos rojos y dorados, un cigarro de ébano caja, un cenicero de piedra de tinta, un juego de té hecho con la artesanía del tejido de bambú, una cometa de papel Xuan, mantas de cachemira y un juego de damas chinas hecho de ágata y cuero. Estos artículos se guardan discretamente en la guantera, el apoyabrazos y el baúl.

Mecánicamente mantiene el motor V8 turboalimentado de 620 caballos de fuerza, junto a los detalles específicos que conforman a una Ferrari Roma de producción, aunque con detalles que coronan las 3 décadas en el gigante asiático.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta