La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que para estas fiestas aumentará a 20 los puestos de controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires. Regirá para la noche de la celebración de Año Nuevo como “una política clave para reducir los incidentes viales”.

Las autoridades estiman que el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires (1 de cada 5) están relacionados con el consumo de alcohol. “Como en Navidad, ahora en Año Nuevo, como todos los años, estamos duplicando la presencia de controles de alcoholemia para cuidar a los vecinos de la Ciudad. Es clave que celebremos con responsabilidad: si vas a tomar, no manejes. Elegí el transporte público y planificá tu viaje con antelación”, afirmó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas local.

De enero a noviembre, se realizaron 331.986 controles de alcoholemia, se detectaron 15 positivos de alcoholemia por día y se retuvieron 4.774 licencias por un mínimo de dos meses. Así, al menos durante ese período, más de 4 mil conductores no pudieron manejar. 

En CABA, por ahora el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta