Para muchos el Porsche 911 es el único «superauto» que se puede usar a diario, sin tapujos y sin miedo a penar por problemas de confiabilidad. Claro que si bien puede ser considerado como un auto usable a diario, no es para nada común que una unidad llegue al millón de kilómetros recorrido. Aunque hay excepciones, claro está.

Una de ellas es la de Tom Thalmann, que en Estados Unidos superó las 676.000 millas recorridas con su 911 Turbo de la generación 996. De acuerdo a información suministrada por «Apex Automotor», quien subió en su Facebook la información.

Si bien el Porsche 911 acusa casi 1.1 millón de kilómetros recorridos, Tom sostiene que utiliza su auto diariamente para unir trayectos en autopistas, aunque también lo ha utilizado en competencia de pista o track days. Con casi 20 años a cuestas, al 911 se le hicieron todos los mantenimientos programadas, y una única gran reparación.

El Porsche 911 del millón de kilómetros

La misma llevó a reemplazar diversos componentes del motor, entre ellos los dos turbocompresores de este ejemplar cuando contaba con 383.000 millas (algo más de 600 mil kms), junto a otros elementos para que el motor bóxer de 3.6 litros vuelva a rugir como el primer día. Si bien el motor se desarmó para solucionar fugas de aceite, no se llegó ni siquiera a rectificar ningún componente, ya que todo se encontraba de acuerdo a las tolerancias de fábrica, de acuerdo a las palabras de su dueño.

El 911 Turbo de Tom cuando por entonces marcaha 578 mil millas.

El Porsche 911 Turbo (996) generaba un potencia de 414 caballos de fuerza, con un torque de 560 Nm. Tracción integral y caja manual de seis velocidades acompañaban a este combo explosivo, que en este caso a dado pruebas de fiabilidad, como probablemente muy pocos deportivos han logrado alrededor del mundo. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta