Honda acaba de presentar un adelanto de la undécima generación del Accord, modelo que se promociona en Estados Unidos como «el auto más vendido en las últimas cinco décadas». Con un nuevo estilo exterior, con líneas más estridentes, popularizará la mecánicas híbridas, que de acuerdo a Honda representarán en el país del norte hasta el 50% de las ventas. 

Si nos fijamos en las especificaciones, la nueva generación cuenta con unos 10 centímetros extra en el largo de carrocería, pero a su vez Honda trabajó para mejorar la sensaciones de conducción, algo que la firma está experimentando con sus últimas actualizaciones.

La gama del nuevo Accord quedará conformada en Estados Unidos por dos niveles de equipamiento (LX y EX) con motor turbo-naftero, el conocido de 1.5 litros. A su vez cuatro restantes, con mayor dotación (Sport, EX-L, Sport-L y Touring), equiparán de serie el sistema de propulsión híbrida de nueva generación.

Nuevo Honda Accord 2023: fuerza híbrida

Por su parte Honda también anuncia mejoras en su conectividad, con un nuevo sistema multimedia de hasta 12,3 pulgadas, como así también mejoras en el sistema de ayudas a la conducción. Al mismo tiempo se han desarrollados butacas delanteras más confortables, para optimizar la comodidad a bordo.

En cuanto al diseño se destaca la caída del techo suave, tipo Fastback, que es rematada por ópticas traseras de diseño bastante imponente, ya que cruzan de lado a lado. En cada uno de los detalles se puede observar que la marca ha incrementado la imagen deportiva, imprimiéndole mayor carácter a un auto que de por sí, hasta ahora, se destacaba por un estilo más formal. 

Si nos centramos en el sistema híbrido eléctrico de dos motores incorpora un actualizado motor de combustión de 4 cilindros y ciclo Atkinson, con 2 litros que agrega inyección directa de combustible. Esta nueva configuración permite el uso de un motor de propulsión más grande, que entrega mayor torque. La potencia total combinada asciende a 204 caballos de fuerza. Al mismo tiempo en ruta tiene la capacidad de realizar una simulación de marchas, para obtener una sensación de manejo más directa. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta