Con un concepto que no está muy ligado al de los cánones mundiales del futuro del automóvil, en días sucesivos tanto Chevrolet como Ford presentaron a la nueva gama de camionetas pesadas para los Estados Unidos. Ni más ni menos que las nuevas versiones de las Chevrolet Silverado HD y la Ford F-Series Super Duty: lo más poderoso que se ofrece en el país del norte.

Esta gama de camionetas pesadas se ubica por encima de la serie de camionetas «grandes», entre ellas la Ford F-150 que se comercializa en Argentina, o la Chevrolet Silverado 1500, que estuvo a punto de lanzarse en nuestro mercado previo a la pandemia del Covid-19.

El agregado de estos modelos es que están emplazados sobre chasis más resistentes, mientras que recurren a mecánicas de servicio pesado, incluyendo poderosos motores V8 de bloque grande, tanto nafta como Diesel. Son las camionetas más poderosas disponibles en la actualidad, y que en este caso, tanto de Ford como de Chevrolet, compiten entre sí renovadas.

Así es la nueva Chevrolet Silverado HD

Por el lado de Chevrolet, la nueva Silverado HD se ofrece en configuraciones 2500HD y 3500HD, ya sea en opción de cabina simple, doble y doble extendida, siendo opcionales el eje trasero dual en las configuraciones 3500HD.

En este caso se ofrece de serie con un motor V8 de 6.6 litros Duramax Diesel que rinde 470 caballos de fuerza. Las renovadas motorizaciones se ofrecen de serie con transmisión automática Allison de 10 velocidades, y la opción de contar con opcionales de equipo pesado.

En cuanto al diseño estrena un nuevo estilo exterior, con ópticas de menor tamaño total gracias a la tecnología LED, que le aporta a su vez una imagen única. Del mismo modo

Ford Super Duty 2023

El modelo del óvalo está disponible desde la variante F-250 hasta el F-600, con una oferta que constituye cerca del 50% de las ventas totales de los diferentes modelos a organismos públicos y grandes empresas, debido a una oferta que no ofrece su rival. A su vez desde Ford sostienen que es uno de los modelos que mayores ingresos les genera, debido a una mayor rentabilidad.

De serie la F-250 viene con un motor V8 de 6.8 litros naftero, mientras que opcionalmente se ofrece un 7.3 litros también naftero. Por su parte el V8 Power Stroke de 6.7 litros es otra de las opciones en la oferta, que se compone de variantes de chasis cabina, cabina simple, cabina y media y cabina doble, según cada tipo de necesidad y porte del vehículo y que montan transmisión automática de 10 marchas.

Estéticamente dispone de un renovado diseño exterior, con ópticas con tecnología LED disponibles en todas las versiones, al mismo tiempo que fue reformulado el frontal. para optimizar la penetración aerodinámica. ¿Vos con cuál te quedás?

Deja una respuesta