La marca japonesa Mitsubishi sorprendió durante el día de ayer al presentar al mundo a la nueva generación de su crossover ASX. En este caso, el modelo que supo llegar a la Argentina bajo la denominación Outlander Sport, en su próxima generación no es más que un Renault Captur con los logos de la firma de los diamantes.

El nuevo producto nació como parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y está pensado como una herramienta para potenciar a la marca japonesa en territorio europeo, aprovechando la tecnología de eléctrificación de la marca del rombo.

El nuevo Mitsubishi ASX, que se ofrecerá en Europa será incluso fabricado en la planta de Valladolid, España, donde también se produce el modelo del rombo. El hecho de fabricar este modelo prácticamente alterando únicamente los logos de la marca requiere una inversión baja, que será aprovechada para afianzar a la delicada situación en la que se encuentra Mitsubishi en el continente europeo.

Mitsubishi ASX: Un Renault Captur camuflado

Incluso se sabe que próximamente existirá un nuevo modelo realizado sobre la base de otro producto del rombo, que servirá para darle mayor presencia a la marca en el viejo continente. En este caso se trataría de un Clio V, denominado como Mitsubishi Colt.

Recordemos que en Europa el Renault Captur, como así también el nuevo ASX de Mitsubishi, están fabricados sobre la plataforma CMF-B que emplea el Clio actual, y que es diferente a la se utiliza en el Captur fabricado en Brasil y que conocemos en Argentina. Incluso el modelo europeo tiene menor distancia entre ejes, por ende baúl y espacio trasero más limitados.

Por ese motivo, el nuevo ASX es más chico que la generación previa, que se trataba de un modelo desarrollado por Mitsubishi en Japón.

Tan reducida fue la inversión que en el frontal la parrilla mantiene el formato visto en el modelo del rombo, aunque con el logo de Mitsubishi. La parte trasera carece del rombo característico ubicado en posición central, mientras que se hace presenta el nombre de la marca en posición central.

Con este «desarrollo» Mitsubishi se hace de la tecnología de Renault, al incorporar la tecnología de micro-hibridación, o incluso los híbridos enchufables PHEV. Entre todas las posibilidades disponibles, las potencias varían entre los 90 y 160 caballos de fuerza.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta