En la semana clave de los neumáticos en Argentina, debido a las disputa gremial existente entre el gobierno nacional y el sindicato por temas salariales, Michelin acaba de presentar su nueva oferta, compuesta por los Primacy 4+ y Pilot Sport 5. Se trata de dos modelos de cubiertas que representarán el 90% de las ventas de la firma en Argentina.

Estos dos nuevos productos cumplen una doble función. Por un lado, con esta actualización de gamas estamos renovando más del 95 % del volumen para autos y crossover de la marca Michelin en Argentina. Por el otro, estamos poniendo a disposición de los conductores las últimas tecnologías a nivel mundial de la industria, acompañando de esta manera la evolución del mercado y los requerimientos cada vez más exigentes de los usuarios” Nicolás Konsol, gerente de Marketing de Michelin Argentina.  

Michelin Primacy 4+: durabilidad y seguridad en nuevos neumáticos

En este caso se trata de un neumático preparado para equipar desde vehículos compactos, sedanes medios y hasta crossovers. Por sus características y prestaciones, se trata de un neumático que se adapta de excelente manera tanto para desplazamientos cotidianos como para viajes largos.

Desde la marca aseguran que esta gama de neumáticos se destacan por la seguridad en piso mojado y la durabilidad que disponen, hasta un 30% superior con respecto a la competencia. Pero además se destacan estos niveles durante todo su ciclo de vida.

Esta característica la logran gracias a una banda de rodamiento formada por dos capas de goma superpuestas de diferente rigidez, que hacen que el agarre en mojado se auto-regenere a medida que el neumático se desgasta. Esta tecnología es denominada por Michelin como EverGrip.

En este caso, el neumático será ofrecido en más de 20 configuraciones de aquí a fin de año, con  medidas que van desde 16 hasta 19 pulgadas de diámetro.

Michelin Pilot Sport 5: para un manejo deportivo

Asimismo la marca francesa también presentó a la quinta generación de la gama Michelin Pilot Sport, un neumático destinado a los conductores de autos deportivos y sedanes de altas prestaciones. Se trata de un neumático diseñado para ofrecer una combinación única de durabilidad, estética y rendimiento deportivo, según la marca.

En este caso se destacan por un reactividad sobresaliente tanto en piso seco como húmedo, con el agregado de mantener asimismo la durabilidad como una de las premisas fundamentales de la marca. Al mismo tiempo también se destaca por su diseño, ya que en sus laterales se observa una delicada terminación que se combina fuertemente al diseño de las llantas disponibles en autos de altas prestaciones, con neumáticos de 17 a 20 pulgadas.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta