La marca Jeep presentó un plan para electrificar su oferta de cara a 2025. Inicialmente serán cuatro SUV totalmente eléctricos que estarán disponibles en los mercados más importantes del mundo, además de incluir versiones electrificadas o híbridas de sus modelos ya conocidos. El objetivo es alcanzar el liderazgo mundial del mercado de SUVs electrificados.

“Motivados ​​por el éxito actual de nuestra línea de 4xe electrificados en Estados Unidos y Europa, estamos diseñando y desarrollando los vehículos Jeep más capaces y sostenibles de la historia, camino de convertirnos en la marca de SUVs de cero emisiones líder en todo el mundo”, aseguró Christian Meunier, CEO de Jeep. “Esta es una estrategia de futuro que garantizará que millones de entusiastas de Jeep en todo el mundo sigan teniendo un planeta para explorar, disfrutar y proteger. La electrificación es importante para nuestra marca, ya que la hace todavía más capaz, emocionante y divertida” añadió.

Jeep Wagoneer S

Anticipando la llegada de estos modelos, la marca mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, uno más compacto denominado como Jeep Recon, junto a un Wagoneer completamente nuevo, bajo el código Wagoneer S, También se confirmó un nuevo modelo, el Jeep Avenger, totalmente eléctrico, que debutará en Europa a principios de 2023.

Nuevo Jeep Recon: el futuro eléctrico

Uno de estos primeros SUV eléctricos que se lanzará en Estados Unidos será el Jeep Recon, un vehículo diseñado desde cero para ser un Jeep 4×4 y cero emisiones. Este SUV se ofrecerá exclusivamente como modelo eléctrico a batería (BEV) y mejorará el desempeño todoterreno.

Jeep Recon 2024

Entre sus características tendrá la capacidad de transitar fuera de la camino con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain o ejes e-locker, además de contar con elementos de protección debajo de la carrocería, ganchos de remolque y agresivos neumáticos todoterreno,

“El nuevo Jeep Recon eléctrico tiene capacidad para superar el imponente Rubicon Trail, el recorrido todoterreno más demandante de América. Nuestro objetivo es que llegue al final del trayecto con 100 millas (casi 100 kilómetros) de autonomía sobrantes”, aseguró Meunier. Este SUV global será mostrado al público el próximo año, mientras que su producción se iniciará en Estados Unidos a comienzos de 2024.

Un nuevo Wagoneer de Jeep

Jeep Wagoneer S

A su vez Jeep extenderá la familia Wagoneer con un nuevo integrante. Según la marca «intengrará el segmento premium con un exclusivo diseño aerodinámico y elegante, capacidad 4×4 de serie, modos de gestión todoterreno, sofisticada tecnología y un impresionante rendimiento».

Este futuro Wagoneer global se ofrecerá exclusivamente como eléctrico a batería (BEV), con una autonomía estimada de 650 kilómetros con una sola carga, entregando 600 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 3,5 segundos.    

Jeep Avenger Electric

Por su parte en la región de Sudamérica Jeep comenzará a ofrecer su gama de eléctricos enchufables, entre ellos el Jeep Compass 4xe, al menos inicialmente en Brasil.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta