La venta de autos usados registró en agosto una baja de 6,30% respecto a igual mes de 2021, al totalizar 143.726 unidades. Frente a julio pasado las transferencias de unidades usadas cayeron 1,63%. Y en los ocho primeros meses de 2022 el registro retrocedió 1,08% en comparación con enero-agosto de 2021.

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En agosto los modelos usados más comercializados continuó siendo el Volkswagen Gol, con 8.569 unidades. Le sigue Chevrolet Corsa y Classic (5.260 vehículos) y Toyota Hilux (4.182 unidades).

“Vemos reflejado en las cifras una pequeña caída en las ventas con respecto al mismo mes de año pasado y a julio de este mismo año. Es consecuencia de un contexto de inestabilidad económica que nos ha atravesado en los últimos 30 días”, dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA.

El directivo agregó: “A esto le debemos agregar una falta de producto importante en general. Y la incertidumbre en los vendedores y compradores para tomar decisiones de compra o venta de sus autos y/o desprenderse de sus ahorros para cambiar su vehículo”.

Lamas manifestó la necesidad de las concesionarias de incorporar más stock y variedad de producto. “Hace falta una oferta más atractiva al consumidor y estabilizar los precios para que la demanda no se desacelere”, explicó.

“Estamos en un momento difícil en lo económico y tenemos que ver cómo impactarán en los próximos meses los ajustes de las tarifas y la escalada de un proceso inflacionario, que deseamos se pueda controlar para evitar mayores daños en los bolsillos de los consumidores”, expresó Lamas.

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), de 17 a 19 en AM 770, y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y apasionado de los autos pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta