El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó 100 motos a la Policía de la Ciudad. Se trata de modelos BMW F 750 GS y F 850 GS, equipados con GPS y “con toda la tecnología necesaria” para la tarea policial. El valor de cada una ronda entre los 30 y 40 mil dólares.

La fuerza informó que cuentan con características técnicas de motor, performance, tren de rodaje, chasis, frenos, dimensiones y pesos “que las hacen especialmente aptas para la tarea”. Con esta incorporación, la Policía de la Ciudad ya cuenta con 955 motos. El Gobierno porteño asumió el compromiso de renovar el 80% de la flota para el 2023

El jefe de la fuerza Gabriel Berard destacó las características técnicas de las nuevas unidades. “Son de la marca BMW, la cilindrada es 750 y 850 centímetros cúbicos. Son muy ágiles ideales para el grupo de acción motorizada. Su característica es que estas motos se usan de manera configurada como bitripulada. Van dos integrantes, así que tienen que ser de gran porte, y con un motor potente.”, explicó

La Unidad Motorizada Femenina de la Policía de la Ciudad está integrada por veinte mujeres. Su orientación es “a temas que requieran un abordaje de mayor sensibilidad”, como en una escuela, con menores de edad y en situaciones de violencia de género. Las funciones de Motorizada son de patrullaje de prevención, tránsito, persecuciones y situaciones de emergencia. Además, de asistencia a las distintas áreas de seguridad de las 15 comunas de la Ciudad.

“Estamos incorporando la mejor tecnología y el mejor equipamiento para cuidar la seguridad de los porteños y las porteñas. Es parte integral de nuestro plan de seguridad. Hoy tenemos los índices de delitos más bajos de la historia pero siempre podemos mejorar. Por eso buscamos tecnología, capacitación y seguimos incorporando cámaras”, explicó el jefe de Gobierno.

En ese sentido, Larreta destacó que actualmente se registraron “los índices de delitos más bajos de la historia”. Según lo informado, la entrega de los nuevos vehículos forma parte del recambio de la flota de la Policía de la Ciudad que ya alcanza un total de 2.743 vehículos entre autos, motos, camionetas y rodados pesados.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta