Chevrolet presentó en Estados Unidos a la nueva Colorado 2023, una nueva generación de la pick-up compacta que se venderá allí a partir de 2023, y que en cierta forma adelanta además una previa de la futura S10 que se producirá en Brasil. Desde la marca afirman que se ha trabajado en actualizar el diseño, optimizando el rendimiento, y agregando más tecnología.

La línea de la Chevrolet Colorado 2023 constará de las versiones Work Truck (WT), LT, Z71, ZR2, junto al lanzamiento de la Trail Boss, con aptitudes off-road incrementadas. Toda la gama consta de un nuevo chasis, que le da a la Colorado 2023 una distancia entre ejes de unos 8 centímetros extra con respecto al modelo actual. A su vez el voladizo delantero fue acortado, lo que contribuye a una postura más agresiva también mejora significativamente el ángulo de ataque en maniobras off-road.

Chevrolet Colorado 2023 Trail Boss

La variante con aspecto aventurero, Trail Boss, se ofrece con suspensión elevada en 5 centímetros, y un chasis más ancho, que produce una mayor distancia al suelo, con una trocha casi 8 centímetros más ancha. 

Chevrolet Colorado 2023 ¿La nueva S10?

Mecánicamente se ha confirmado a un nuevo motor Turbo naftero de 2.7 litros y cuatro cilindros, similar al que monta la Silverado. En este caso se ofrecerá en toda la gama, con tres variantes de potencia distintas. Se combina a una transmisión automática de ocho velocidades. 

La Colorado 2023 estará disponible con cuatro configuraciones de equipamiento, y ofrecerá como máximo exponente una pantalla táctil de 11,3 pulgadas, acompañada por una pantalla de instrumentos a color totalmente digital de serie de 8 pulgadas, siendo así el primero modelo de este segmento en montar una tecnología semejante como equipamiento de serie.

Chevrolet Colorado 2023 Z71

A su vez presentará nuevas opciones de configuración tecnológica, entre las que se cuentan un total de diez cámaras para monitorizar las acciones off-road, incluso una ubicada en el piso del vehículo para maniobras extremas, o incluso otras para tener control sobre un tráiler.

La nueva Chevrolet Colorado 2023 se pondrá a la venta en los Estados Unidos a principios del año próximo, y se estima que dará base a la nueva generación de S10, con la que podría compartir incluso su diseño exterior, algo que no ocurre con la generación actual. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta