El grupo Newsan anunció el regreso de la mítica Siambretta: el nuevo modelo para el retorno de la marca Siam es el N4, un scooter eléctrico, ensamblado en la fábrica que la firma posee en la localidad de Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús. Sí, es la misma en la que se produjo en su momento el recordado Siam Di Tella y las clásicas motonetas del mismo nombre.

Pero esta vuelta con aire a nostalgia al mercado local de las motos será con dos propuestas. Habrá eléctricas y a combustión, a través de las marcas Siam y Philco, con una inversión inicial de alrededor de 2 millones de dólares.

Naturalmente, la nueva Siam no emite gases ni produce contaminación sonora, su batería es extraíble y su iluminación es 100% LED. Cuenta con tablero digital, alarma de fábrica con control remoto y frenos de disco, entre otras características (ver ficha técnica).

La Siambretta por dentro

La nueva “Siambretta” posee un motor fabricado por YADEA, líder mundial en vehículos eléctricos. Su potencia es de 1800w, tiene 60 volts y desarrolla una velocidad máxima de 45 km/h. La transmisión es automática y tiene 2 modos de conducción.

La batería es de litio, “con un mejor rendimiento y más ciclos de carga que las baterías habituales”. El tiempo de carga es de 6 a 8 horas y la autonomía de 60 kms. Además, es extraíble, por lo que se puede cargar tanto en el hogar, la oficina o directamente desde el scooter.

“Desde que lanzamos la unidad de negocios de movilidad, nuestro objetivo fue claro. Acompañar los cambios de hábito en materia de transporte, garantizando un entorno más limpio y sustentable”, afirmó Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.

Por ello, agregó: “continuamos apostando por nuevas formas de movilidad urbana para ser un jugador relevante en el mercado de motos de combustión. Y posicionarnos como líderes en el segmento eléctrico”.

“Estamos orgullosos de poder emprender este proyecto y más aún con dos marcas emblema para el país como lo son Philco y Siam”, afirmó Guillermo Contarino, gerente de Movilidad del grupo. Contarino añadió que se prevé la incorporación de más marcas y modelos, sumando alianzas con empresas extranjeras que serán anunciadas en los próximos meses.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta