El grupo Stellantis anunció que en mayo logró una producción récord en Argentina para sus modelos Peugeot 208 y Fiat Cronos. Solo ambos modelos superaron las 14 mil unidades. 

Fue a través de sus dos plantas en el país, en El Palomar, Buenos Aires, y Ferreyra, Córdoba. En total, contando todas las versiones, modelos y carrocerías alcanzaron los 15.375 vehículos producidos en un mes.

En la fábrica bonaerense se fabricaron 7.035 unidades. La mayoría, 6.000, correspondieron al Peugeot 208 y el resto lo completaron Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Por su parte, en Córdoba, se produjeron 8.340 Cronos. El sedán de Fiat es de hace 23 meses el líder del mercado argentino. “Y el auto nacional con mayor integración de componentes locales”, se enorgullecen en el grupo.

Exportación del Cronos y el 208

Los vehículos producidos en el país avanzan en sus respectivos segmentos en los principales mercados regionales. Por esta razón, del total de la producción de Stellantis Argentina durante mayo, el 70% fue destinado a exportación con más de 10.000 unidades.

“De esta manera el grupo redobla sus esfuerzos en el objetivo de tener una balanza comercial adecuada a la realidad del país y potencia los autos nacionales en los mercados regionales”, destacó la compañía.

El desempeño de la marca se da en momentos en que la producción de vehículos durante mayo fue de 46.422 unidades. Es un 32,8% por sobre el registro del mismo mes del año pasado y un 5,9% más respecto de abril, de acuerdo con el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Así, en el acumulado de enero a mayo, el sector produjo 195.306 unidades, entre autos y utilitarios. Esto marca una mejora de 27,2% en comparación con las 153.545 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta