La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal acordaron incorporar sillitas infantiles a bordo. El convenio de uso del sistema de retención infantil (SRI), tal como se denomina de modo formal, comenzó en 100 taxis de la ciudad.

Además de la entrega de equipos, los conductores recibirá una capacitación sobre seguridad vial infantil y uso correcto e instalación de esos asientos especiales. Los conductores que participen estarán identificados con su nombre y apellido, DNI y número de teléfono.

Esta información ya está disponible en el sitio web del organismo (ver lista aquí). Allí, los padres que necesiten trasladar a sus hijos puedan contactarlos. Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en Argentina, 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehículos particulares utilizando el SRI.

Sillitas infantiles en taxis: viajes más seguros

Históricamente, en nuestro país, los niños de hasta 14 años representan alrededor del 4% del total de víctimas fatales en siniestros viales. El uso correcto de las sillitas infantiles reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial.

“Esta iniciativa es parte de una prioridad que tenemos desde la ANSV y es que los chicos viajen seguros cuando se trasladan en vehículos. Las sillitas infantiles no tienen que ser una cuestión únicamente para vehículos particulares. Las familias que no cuentan con un auto propio deben tener la posibilidad de poder desplazar a sus hijos protegidos correctamente y eso es lo que estamos haciendo. Agradecemos al Sindicato de Conductores de Taxis por el interés y compromiso para avanzar en la mejora de la seguridad vial infantil”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

 

Por Federico Smith

Soy periodista y locutor. Desde 1997, pasé por diversos medios. Actualmente, conduzco de 5 a 6 en Radio Del Plata (AM 1030), y hablo de autos los sábados de 10 a 12 en Radio con Vos (FM 89.9). Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta