La marca alemana oficializó el lanzamiento del Digital Garage Volkswagen, una plataforma que permite realizar la compra de NFT, ligados a la historia de la marca, incluyendo mayoritariamente modelos regionales. Básicamente se trata de un ambiente desarrollado para almacenar, intercambiar y comercializar tarjetas digitales coleccionables.
De esta forma Volkswagen es la primera marca de vehículos en lanzar una colección de tarjetas digitales coleccionables, uniendo la pasión por los modelos pasados, presentes y futuros. Las tarjetas se estrenan en dos colecciones: GT Collection y Pen&Paper.
“Esta es una nueva experiencia para que los fanáticos de la marca interactúen utilizando la tecnología NFT y todo lo que puede ofrecer. Sumando las dos colecciones, estamos lanzando más de 60 tarjetas digitales que presentan modelos e íconos reconocidos de Volkswagen”, dice Ciro Possobom, COO de VW Brasil y vicepresidente de Finanzas y TI de Volkswagen do Brasil y la región SAM.
Volkswagen con plataforma de NFT propia
NFT es el acrónimo de Non-Fungible Token. Un NFT combina cualquier elemento (imagen, video, canción o incluso un objeto) con un “contrato inteligente” registrado en una cadena de bloques, lo que garantiza su autenticidad y lo hace único y, en consecuencia, no fungible.
El registro de blockchain es este historial de archivos digitales, una base de datos de tecnología de registro compartida e inmutable. Lleva información sobre quién creó, registró, compró o tuvo (o tiene) un NFT específico a lo largo del tiempo. Estas características permiten la creación de elementos digitales únicos: incluso si una imagen puede reproducirse sin restricciones, el titular de NFT es su propietario de facto.
Acceso directo a Volkswagen Digital Garage aquí
Volkswagen eligió su línea deportiva que marcó generaciones como parte del lanzamiento de Digital Garage. Íconos de la marca, los modelos GT, GTS y GTI constituyen las 23 opciones de tarjetas disponibles en la “Colección GT”, entre versiones específicas de modelos como el Gol, Polo y Virtus. Las tarjetas se ofrecerán en paquetes con tres opciones aleatorias. Cada paquete inicial (con tres tarjetas) tendrá un precio sugerido de R$ 50,00.
Se pensó que el uso del Garage Digital fuera lo más amigable e intuitivo posible. En el Garage Digital, será posible pagar de varias formas, como tarjetas de crédito o Pix y, por supuesto, criptomonedas. “Con el pack adquirido, el usuario tiene estas tarjetas asociadas a su garage. Algo parecido a crear una lista de reproducción en una plataforma de streaming. Por lo tanto, otros usuarios podrán visitar ese espacio, iniciando la interacción entre los seguidores de la marca.