Honda Motor de Argentina suma a su línea de producción local a partir de este mes su CB250 Twister, el octavo modelo que se produce en la planta de Campana, provincia de Buenos Aires. La nueva «Twister» en realidad es semejante al modelo que hasta ahora se importaba desde Brasil.

«Luego de los más de US$ 20 millones invertidos en los últimos años, la estrategia de Honda Motor de Argentina continúa focalizándose en la producción local» según adelantaron desde la empresa. La nueva Honda CB250 Twister conforma un segmento en crecimiento dentro de nuestro mercado, que además agrega valor a la línea de producción local. 

Honda CB250 Twister: nuevamente nacional

Con esta incorporación, la compañía “refuerza su compromiso y confirma el direccionamiento hacia la concreción de los proyectos de inversión previstos para los próximos años que tendrán como objetivo incrementar la producción de motovehículos con un mayor grado de integración de piezas locales”.

A la vez se promueve “la incorporación de nuevas tecnologías que tendrán como destino tanto el mercado local como el mercado de exportación”, destacó la empresa al presentar el nuevo modelo que ya está siendo fabricado en el país. En febrero de este año la marca del ala dorada ya había presentado otro nuevo modelo de producción nacional: la GLH 150 (ver nota).  

 

Con un motor de 250cc monocilíndrico de cuatro tiempos, inyección electrónica y refrigerado por aire, entre las novedades el modelo suma nuevos colores e incorpora en el tablero el rango de kilometraje por disponibilidad de combustible en el tanque, algo que está asociado al sistema de inyección electrónica que monta esta motocicleta.

Todo lo que produce Honda en Argentina

De esta manera, Honda Motor de Argentina ya produce en el país ocho modelos de motocicletas: GLH150, Wave, Wave Disc, XR150, CG150, CBF125, XR250 Tornado y la recientemente incorporada CB250 Twister, los que representan más de 97% de ventas de la compañía.

En conversación con Motorweb desde Honda Argentina anunciaron que la marca trabaja para incorporar nuevos modelos de motocicletas durante los próximos meses. 

La Honda CB250 Twister estará disponible en el mercado local a partir del 16 de septiembre en los colores Silver Metallic, Pearl Blue y Maceio Red, y contará con garantía de tres años, con un precio sugerido de $ 513.000, y una garantía de tres años o 36.000 kilómetros

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta