Toyota Argentina anunció la designación de Gustavo Salinas como nuevo presidente de la filial local a partir del próximo 2 de mayo. Reemplazará a Daniel Herrero, quien ocupó ese cargo por espacio de doce años.

Según comunicó la empresa, Herrero continuará vinculado a la marca. Será presidente de Toyota Plan y coordinador de las actividades de Gazoo Racing, el brazo deportivo del fabricante japonés de automóviles.

“Daniel es un líder excepcional que ha hecho de Toyota Argentina una de las compañías más admiradas del país. Fue clave su rol en el desarrollo de Argentina como base de exportación de pick-ups para toda la región. Permitió que hoy sea reconocido como uno de los hombres de negocios más respetados de su generación. Quisiera agradecerle en forma personal, y en nombre del Directorio, por su contribución al desarrollo de la compañía y del país”, dijo el CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue.

La despedida de Daniel Herrero

Por su parte, Daniel Herrero afirmó: “Ha sido un honor liderar Toyota Argentina durante los últimos 12 años. Me he visto honrado con el compromiso de todos nuestros colaboradores y la pasión que cada uno de ellos pone en mejorar nuestras operaciones día a día. También quisiera agradecer a toda nuestra cadena de valor. Incluye a clientes, sindicatos, proveedores, concesionarios, y autoridades gubernamentales, y a la comunidad de Zárate. Con todos hemos trabajado codo a codo para consolidar el proyecto de negocio sustentable y de largo plazo de Toyota en Argentina”.

En tanto, como nuevo presidente, Salinas “tendrá el desafío de liderar el proceso de transformación de Toyota Argentina en una empresa de servicios de movilidad. Y de introducción de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente”.

Salinas se incorporó a Toyota en 1996. Luego de ocupar diferentes posiciones de dirección tanto en Argentina, Brasil y Japón, se desempeñó hasta la actualidad como director regional comercial para Toyota Latinoamérica y el Caribe, cargo que mantiene en forma concurrente.

Al mismo tiempo, Gustavo Salinas dijo: “Es para mí un enorme privilegio conducir Toyota Argentina. También quisiera agradecer muy especialmente a Daniel por su extraordinario liderazgo de la compañía durante estos 12 años”.

 

Deja una respuesta