Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció el recall a propietarios de Actros y Arocs. Se debe a problemas en la dirección de ciertas unidades. A continuación, los números de chasis afectados.

Según la marca, las unidades convocadas son de los modelos Mercedes-Benz Actros 2636 LS y Arocs 4136 B. Están comprendidos dentro de los rangos de números finales no correlativos de chasis que van desde el 526881 al 542418 (abajo). Durante los controles periódicos de calidad hubo, en casos aislados, una posible fisura en las piezas forjadas durante el mecanizado del adaptador del husillo de dirección en la cadena de proveedores.

Convocan a propietarios de Actros y Arocs

“Tras análisis exhaustivos posteriores y la evaluación actual de la situación, no se puede descartar por completo que la fisura en el componente afectado pueda propagarse bajo carga dinámica a lo largo de la vida útil del vehículo. Y, en última instancia, provocar una rotura”, informó Mercedes-Benz Argentina.

Y agregó: “Si el adaptador se rompiera, esto haría que se perdiera inmediatamente el par del volante. En tal caso, esto puede aumentar el riesgo de accidente dependiendo de la situación del tráfico. Debido a ello, como medida preventiva, se ha resuelto realizar una llamada de vehículos al taller, con el objeto de sustituir el husillo de dirección”.

Mercedes-Benz aclaró que el trabajo no demandará gasto alguno para el cliente y será coordinado para causarle las menores molestias. Y que solicita contactarse a la brevedad con el área de Servicio del Concesionario Oficial y/o Taller Autorizado Mercedes-Benz de su preferencia a efectos de acordar un turno para realizar el trabajo.

Ante cualquier consulta comunicarse con el Centro de Atención al Cliente en el 0800-66 MBENZ (62369) – Opción 2 o a través de la página web.

Deja una respuesta