Previo al lanzamiento de la nueva generación de la Ranger 2023, Ford presentó en Expoagro a una nueva configuración de la actual generación bajo la denominación FX4, presumiblemente su última novedad previo al cambio de generación. Se trata de una nueva variante dentro de la oferta que introduce algunos cambios estéticos, ganando un aspecto algo más deportivo. 

La nueva Ranger FX4 ya se muestra al público en la clásica muestra a cielo abierto, donde además Ford se mantiene como vehículo oficial de la muestra. La nueva FX4 fue configurada a partir de la XLT automática con tracción 4×4, a la que se le agregan detalles específicos. 

Entre ellos se pueden enumerar la parrilla de nuevo diseño en terminación negro brillante, tono que es replicado en los espejos exteriores, las manijas de las puertas y portón y paragolpes trasero. En la caja agrega la barra San Antonio tubular, también en color negro, al igual que las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Así es la nueva Ford Ranger FX4

Otros detalles que incorpora esta nueva configuración pasa por los faros delanteros con tecnología LED de nuevo diseño interno, calcos exteriores e insignias FX4 y los fenders laterales en plástico negro. A su vez agrega neumáticos All Terrain.

En lo que respecta al diseño interior, la nueva variante de Ranger, además de ofrecer aplique
negro en la parte central del panel de a bordo, cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico con costuras rojas y el logo, que se combina a la inscripción FX4. A su vez el volante también adopta costuras rojas. 

Entre otros detalles la Ranger FX4 viene con cámara y sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta 6 direcciones y climatizador automático digital bi-zona. Por su parte el tablero de instrumentos adopta pantalla color de 4,2 pulgadas, que se asocia al sistema multimedia Sync 3 con pantalla táctil de 8″.

En materia de seguridad incorpora 7 airbags, y los controles de balanceo de trailer, y de descenso, entre otros. A diferencia de la versión Limited, no ofrece ayudas a la conducción. La motorización no dispone de cambios, ya que mantiene el motor 3.2 turbo Diesel de 200 CV, unido en este caso a transmisión automática de seis velocidades, y tracción 4×4. 

Todos los detalles de la nueva Ranger FX4

La Ford Ranger FX4 llegará a los concesionarios durante el mes de abril, y estará disponible tanto en color blanco, como gris oscuro. Por el momento sin precio oficial. 

La Ranger FX4 expuesta contaba con deflector delantero, de ventanillas y gancho de remolque, colocados como accesorios.

Además: La Ford Transit ya es Charrúa

Asimismo en la muestra del campo pudimos confirmar algo que desde la marca aún no habían oficializado: la Transit que se fabrica desde hace algunos meses en la planta de Nordex, en Uruguay, ya está disponible en Argentina, tanto en sus versiones furgón como Minibus (por el momento el Chasis-cabina continúa importado desde Turquía).

La llegada de la Transit desde Uruguay es el puntapié que Ford prevé en la región para con el modelo, ya que si bien se trata de un sistema de ensamblaje tipo CKD, existen beneficios impositivos.

En la actualidad Transit se ofrece en versiones Van Mediana, Van Mediana Techo Elevado, Van Larga Techo Elevado y Minibus, todos importados desde Uruguay, mientras que la versión Chasis continúa importada desde Turquía. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta