La marca del óvalo ensamblará a partir del segundo semestre de 2021 a la Transit en Uruguay. Así lo confirmó Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. 

Se trata de la actual generación del utilitario de tamaño completo del óvalo, que se produce también en los Estados Unidos y Turquía. La planta de Nordex, en Montevideo, Uruguay, será la encargada de producir el modelo mercados de América del Sur.

La nueva gama Transit, compuesta por cinco versiones.

El regreso de Ford a Uruguay como fabricante de autos ocurrirá después de 35 años. Con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles, desde Ford sostienen que Nordex, la empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto.

Ford producirá la Transit en Uruguay desde 2021

Ford y Nordex invertirán conjuntamente 50 millones de dólares, creando 200 nuevos empleos directos e indirectos adicionales, lo que representará un importante aporte a la economía uruguaya.

“Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comerciales más fuertes”, dijo Lyle Watters.

Asimismo, sostienen que la producción de Transit en Uruguay fortalecerá la competitividad de Ford en un segmento de alto crecimiento en la región, con un producto exitoso y de alta calidad. La mayor expectativa está particularmente puesta en Brasil.

La Transit y su historia

Producida desde mediados de la década del sesenta, la Ford Transit lleva más de diez millones de unidades fabricadas. Inicialmente era un utilitario destinado al mercado europeo, pero desde la actual generación ganó carácter global al tener que reemplazar a la línea Serie E (Econoline) en los Estados Unidos.

Durante los últimos cinco años la Ford Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa, mientras que también en los Estados Unidos aparece como líder del segmento.

La planta de Nordex, en Uruguay, actualmente produce las Citroën Jumpy y Peugeot Expert que se comercializan en Argentina, mientras que próximamente también agregará a la Peugeot Landtrek (ver nota). En la misma planta ya se habían ensamblado otros vehículos conocidos en nuestro territorio, entre ellos los Renault Twingo y Express, hasta 2002.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta