A través del Grupo Simpa, Royal Enfield concretará el inicio de fabricación nacional de la nueva Himalayan en su versión BS6, en el Parque Industrial de Pilar. La firma de origen inglés, pero de capitales indios, inició el ensamblado local de unidades hace poco más de un año, aunque inicialmente con sus modelos bicilíndricos Continental GT 650 e Interceptor 650 (ver nota). Ahora se agregará una evolución del producto más versatil de la firma.

Antes de finalizar el 2021 el Grupo Simpa comenzará con la producción de Himalayan BS6, la cual contará con el ensamble e integración de componentes de producción argentina. Esta actualización de la Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales «BS6», una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión cuenta con un motor más moderno, eficiente y provisto con inyección electrónica.

Royal Enfield Himalayan BS6: Made in Argentina

La Himalayan BS6 estará equipada además con un sistema de navegación digital Tripper, pero a su vez implementará mejoras en el asiento, la parrilla trasera y un nuevo visor frontal: dichos cambios contribuyen a una mejor experiencia de manejo.

El modelo, enfocado en el turismo de aventura, refleja a su vez cambios en el tablero, el chasis, el sistema de escape, junto a las mejoras en el motor monocilíndrico de 411 cc, con refrigeración por aire y aceite, que mantiene la potencia de 24,3 CV. Se trata de una mecánica muy simple, y duradera, que garantiza mantenimiento reducido en viajes largos. A su vez el tanque de combustible de 15 litros proporciona una elevada autonomía.

“Desde que comenzamos con la producción de la Royal Enfield Himalaya la misma escaló rápidamente en ventas para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la categoría de cilindrada media. La nueva Himalayan BS6 posee grandes mejoras funcionales y avances tecnológicos, que la transforman en una excelente opción para nuestros clientes”, sintetizó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo Simpa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta