Renault presentó recientemente en Brasil al nuevo Kwid 2023, una actualización de media vida del modelo de entrada a la marca, que en Argentina fue discontinuado durante el año pasado, debido al déficit de balanza comercial que la firma atraviesa en nuestro mercado. Sin embargo el renovado citycar podría volver este mismo año. 

El nuevo Kwid adopta mejoras en varios aspectos: no solo en materia estéticas sufrió una actualización, sino que además ganó más seguridad y equipamiento. Si vamos a la parte estética, se destaca por sus nuevas ópticas dobles, con la parte superior con tecnología LED. 

A su vez se destaca una nueva parrilla frontal, que une ambas luces superiores, mientras que las ópticas inferiores bi-parábola, con tecnología halógena, confeccionan la iluminación principal. Otro cambio está en las luces traseras, ahora también con tecnología LED, junto a un nuevo diseño de paragolpes. En la versión Intens, además, el techo puede ser contrastado en negro.

Renault Kwid 2023: nuevo diseño y más seguridad

En el habitáculo se destacan nuevos tonos para algunas de sus piezas, y mejoras en algunos componentes en materia de calidad percibida. Pero lo más importante pasa por un nuevo tablero digital, que añade más información que el modelo saliente. Además incorpora el sistema Media Evolution, con mejoradas funcionalidades, pantalla táctil de 8 pulgadas, con Android Auto y Apple Carplay.

Entre las tecnologías que ha sumado el Renault Kwid 2023 en Brasil se destaca el sistema Start & Stop, que detiene el motor al estar detenidos, pudiendo reducir el consumo en ciudad en hasta un 5%. Además agrega monitoreo de presión de neumáticos entre otras de sus mejoras. Sin embargo, la más importante, radica en la adopción del sistema de control electrónico de estabilidad ESP de serie.

El regreso del Kwid al mercado nacional está previsto para este mismo año, aunque no se puede asegurar debido a las condiciones de la balanza comercial que está teniendo la marca del rombo. Todo quedará limitado a los cupos de importación cedidos por el gobierno, que están íntimamente ligados a la exportación de unidades nacionales hacia otros mercados. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta