Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de F1, marcando el comienzo de una nueva era con su nuevo socio titular del equipo, la firma BWT. Si bien el A522 mantiene la característica decoración azul Alpine, en esta ocasión se hace también presente el rosado que caracteriza a BWT, la firma austríaca que se especializa en sistemas de tratamientos de agua.

El «BWT Alpine F1 Team» se presentó bajo una decoración “invertida” con el rosa como color más prominente. Esta decoración se utilizará para las dos primeras carreras de la temporada, destacando la nueva asociación. En la presentación se destacó la presencia del CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Renault Group, Luca de Meo, así como el recién nombrado Director del Equipo, Otmar Szafnauer.

Esteban Ocon y Fernando Alonso serán quienes lleven al mando estos monoplazas, que se han desarrollado para el nuevo reglamento técnico de la categoría más importante de automovilismo a nivel mundial. Esto incluye un reformulado chasis, que admite a su vez neumáticos de mayor diámetro y perfil más bajo, con los que aseguran que los pilotos tendrán más sensibilidad al conducir.

Alpine se viste de rosa en la temporada 2022 de F1

Recordemos que Alpine sucedió al equipo Renault, luego que el grupo decidiera renombrar su equipo de Fórmula 1 a través de su firma de deportivos. El primer año completo de la firma en la máxima superó las expectativas debido a sus loables resultados.

Durante los últimos 18 meses Alpine se encargó de desarrollar el A522, en el contexto de cambios reglamentarios que se introducirán en la presente temporada 2022. Se destaca a su vez una nueva unidad de potencia RE22, marcando otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante de automóviles francés en la Fórmula 1.

La especificación del motor ha permitido al equipo cierta libertad adicional en la configuración del resto del automóvil, para sacar mejor provecho de las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible E10, como el siguiente paso hacia los combustibles sostenibles en la Fórmula 1. 

BWT Alpine F1 Team continúa con la misma alineación de pilotos una segunda temporada. Esteban, entra en su tercer año consecutivo impulsado por un motor Renault, mientras que Fernando se embarca en una histórica y potencialmente récord vigésima temporada en la Fórmula 1. Durante el día de hoy, el Alpine A522 saldrá a pista por primera vez de manera oficial en el Circuit de Catalunya, antes de embarcarse en los tests de pretemporada a finales de semana. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta