A poco de comenzar el año 2022, Ford presentó a la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up electrificada que llega al país, oficializando su precio, por encima de los 10 millones de pesos. La nueva versión complementa la oferta de la F-150 Lariat con motor V8 de 5 litros, con la que comparte tecnología y equipamiento.

Para Ford, la F-150 Híbrida sintetiza el concepto de la Raza Fuerte: es una pick-up robusta e imponente, pero a la vez, moderna y sofisticada. El nuevo modelo del óvalo está equipado con una motorización híbrida, que se compone de dos motores: uno naftero de seis cilindros en V, de la familia EcoBoost, con 3.5 litros de cilindrada, que rinde 400 caballos de fuerza  y 667 Nm de torque.

El eléctrico dispone de 45 caballos de fuerza, pero establece un torque de 300 Nm. Ambos funcionando en conjunto ofrecen una potencia máxima de 436 caballos de fuerza, con 772 Nm de torque. Además, para reducir el consumo el naftero, dispone de la opción auto start/stop, en combinación a una transmisión automática de 10 velocidades.

La nueva Ford F-150 Híbrida ya tiene precio en Argentina

De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible, ofreciendo al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando, además, la autonomía del vehículo.

Posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, que se complementa al sistema de frenado regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado, para recargar la batería de alto voltaje.

Con respecto a la versión Lariat con motor V8 de 5 litros, tiene un peso en orden de marcha de poco más de 130 kilos extra, llegando a los 3.334 kilos. A su vez la capacidad de carga se reduce de 1.039 kilos a 830 kilos. Por su parte el tanque de combustible se redujo de 136 a 98 litros. La única diferencia de equipamiento está en que la variante híbrida incorpora el Pro Power Onboard, de 2,4 kwh. Se trata de una serie de tomas de corriente ubicados en la caja de carga, pensado para proveerle energía a herramientas eléctricas.

¿Qué cambia en la nueva F-150 Híbrida?

Tal como cualquier otra F-150, la Híbrida dispone también de ocho modos de conducción: Normal, Remolcar/Arrastrar, Sport, Resbaladizo, EcoSelect, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada. Además como cualquier otro modelo dispone de opción de tracción 4×2 (2H), enviando la potencia únicamente al eje trasero, siendo el recomendado para el manejo en calles y en ruta. Se agrega a los modos de tracción 4×4 baja (4L) y 4×4 alta (4H). También dispone de la función 4×4 automática (4A), que aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministrando potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.

A su vez el paquete FX4 le brinda control electrónico de descenso (HDC), relación de diferencial trasero 3.31: 1 con bloqueo electrónico, amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero y calcos FX4.

En el interior la nueva Ford F-150 Híbrida incluye una pantalla multitáctil de 12”con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica de celular. La pantalla de la F-150 Híbrida cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

Precio

F-150 Lariat Luxury 3.5L V6 Híbrida 4×4 Automática $ 10.738.000

F-150 Lariat Luxury 5.0 V8 4×4 Automática $ 9.084.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta