Hyundai Motor Argentina picó en punta en la temporada de verano 2022 y abrió las puertas de su stand en el balneario Cariló. Allí, además, desplegó todas las novedades para el próximo año, que se expondrán hasta mediados de febrero. 

Entre los nuevos modelos de la marca, se destacan Staria, New Tucson y New Creta. Pero también, como es costumbre, habrá clínicas de manejo 4×4 gratuitas para clientes de Hyundai. Y un sector de  entretenimientos para  especial para los chicos, con contenido de  la nueva película “Spider-Man, sin camino a casa” donde la New Tucson es uno de los principales protagonistas.

Staria

Se trata de la sucesora de la conocida van de pasajeros H1. El nuevo modelo, de líneas futuristas, incorpora la plataforma de la Hyundai Santa Fe. Eso cambia “notablemente su andar y performance dinámica”, dice la marca. Además, incorpora suspensión trasera Multilink y la posibilidad de equipar la última evolución del el sistema de tracción en las 4 ruedas de la marca.

Así, le otorga un manejo más seguro para todo tipo de superficies y la posibilidad de enfrentar mayores desafíos en situaciones de baja adherencia (nieve, barro, arena). El motor es el conocido 2.2 diésel de la marca que entrega 177 CV asociado a una caja automática de 8 velocidades.

New Tucson

La cuarta generación del Tucson plantea un diseño completamente renovado bajo el concepto “parametric jewel” (joya paramétrica). Se inspira en los perfiles del tallado de un diamante, donde el detalle más representativo esta dado en sus faros DRL “escondidos” en la parrilla. Al iluminarse pasan de un color cromado a formar en blanco la letra T de Tucson, otorgándole gran presencia y personalidad en su “firma lumínica”.

El New Tucson también creció en dimensiones. Con sus 5,63 mts. en la versión long wheel base que se diferencia de la más corta ofrecida por la marca en otros mercados. La distancia entre ejes aumentó hasta los 2,75 mts. En cuanto a motorizaciones se espera comenzar con el 1.6 Turbo naftero de 180 cv asociado a la caja DCT de 7 velocidades. Para una segunda etapa,  se espera la llegada del motor Diésel 2.0 de 185 CV con una caja automática de 8 velocidades.

New Creta

Se trata de la segunda generación del modelo lanzada recientemente a nivel mundial. Convivirá con la generación actual, posicionándose por encima de esta gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de confort y seguridad. Es una alternativa a los modelos entrada de gama de los SUV segmento C Mercosur.

“La new Creta cuenta con un motor naftero de 1.5 litros con una caja con tecnología variable IVT. De esta forma Hyundai Motor Argentina ofrecerá a sus clientes un SUV de entrada de gama con la creta actual, completándola con un modelo más avanzado al llegar la new Creta. Será mostrada en Cariló durante los primeros dias de enero 2022”, informó la marca coreana.

El stand de Hyundai para este verano 2022 está ubicado en Casuarina entre Boyero y Calandria, en pleno centro comercial de Cariló. Se encuentra abierto todos los días desde las 18 hasta la madrugada.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta