Concebido como el Ford de calle más potente jamás construido, el Mustang Shelby GT500 ya es todo un futuro clásico, y la línea 2022 adoptará pequeños detalles que lo harán aún más exclusivo. Equipado con un poderoso V8 de cinco litros asistido por un compresor volumétrico y preparado para girar a altas revoluciones, el GT500 desarrolla nada y nada menos que hasta 825 caballos de fuerza. Pero la gama 2022 agrega una nueva alternativa, ciertamente retro.

Bajo la denominación Heritage Edition, la gama ya ofrece una nueva opción: está decorada en un color clásico para el Shelby GT500. Se trata del Brittany Blue, una tonalidad celeste metalizado con franjas blancas que fuera la insignia del modelo lanzado al mercado en los Estados Unidos en 1967.

Opcionalmente, Ford ofrecerá la posibilidad de elegir franjas confeccionadas en vinilo, para eventualmente retirarlas, o bien, la opción de pintura a mano de las mismas. El trabajo tendrá un costo adicional de 12 mil dólares.

Heritage Edition: Ford Mustang Shelby GT500 2022

El Mustang Shelby GT500, y su variante Heritage Edition, cuentan con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades Tremec, diferencial trasero autoblocante Torsen. Y elementos dignos de un auto de competición, como por ejemplo circuito de refrigeración de aceite del motor. De serie monta llantas de aleación de diecinueve pulgadas, aunque puede ser encargado con llantas de carbono de veinte pulgadas como extra.

A su vez, en su mercado de origen el Mustang amplió su oferta de ediciones especiales con la llegada de la línea 2022, estrenando la serie especial «Coastal Limited Edition» disponible con el motor de cuatro cilindros EcoBoost, con carrocería fastback o convertible, de 310 caballos.

El Coastal Limited Edition 2022 encarna la libertad que entablan las playas, agregando llantas de aluminio mecanizado en tono oscuro en 19 pulgadas y franjas laterales de vinilo exclusivas, dando la impronta de los Mustang clásicos. Asimismo, se destaca la parrilla frontal con el característico emblema «mustang» desplazado hacia el lateral, tal como puede apreciarse en la imagen inferior.

Ford Mustang Coastal 2022

La exclusiva parrilla se asocia a un alerón trasero exclusivo, junto a las insignias de la versión tanto en el exterior como en la plancha de a bordo. También se ofrecerá en el tono Brittany Blue (similar al GT500), siendo una opción por sobre el naranja o rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta