kawasaki 650

El SAME, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, presentó una flota de tres motos equipadas para atender urgencias médicas. Estas unidades serán tripuladas por médicos cardiólogos, especialistas en triage o cirujanos, lo que permitirá hacer un diagnóstico inmediato.

En principio, se trata de tres motos Kawasaki Versys 650, las mismas que utiliza la Policía de la Ciudad. Al ser del modelo anterior, puede tratarse de unidades que ya estaban dentro de la flota del Gobierno de la Ciudad. Su motor 649 cc tiene 64cv.

kawasaki 650

En el acto de presentación se realizó en la sede central del SAME en Parque Patricios. Su titular Albert Crescenti indicó que la ventaja que tienen estos equipos es la rapidez de llegada a situaciones complicadas. “Ejercen una operatividad mucho mayor cuando hay choques en autopista a los que no se puede llegar. Con la moto llegamos y eso hace que el médico que atiende al paciente solicite el medio aéreo. Así, se evita el arribo de la ambulancia que seguramente no va a poder llegar”, explicó.

En ese sentido, consideró que marca una diferencia fundamental respecto a los sistemas de emergencias de otros países que cuentan con estos vehículos. Al arribar de forma más rápida, “es muy valioso para la operatividad de lo que es la emergencia prehospitalaria», aseguró Crescenti.

kawasaki 650

Motos del SAME: una mini ambulancia

Las motos están equipadas con los mismos elementos que pueden encontrarse en una ambulancia. Por ejemplo, cuentan con cardiodesfibrilador, férulas para fracturas, mantas térmicas, collares cervicales, y medicación. Es para dar la primera atención al paciente en la emergencia hasta que llega el equipo de ambulancia y lo pueda trasladar al hospital más cercano, precisó el médico.

Por otra parte, Crescenti también destacó que estas motos del SAME son tripuladas por médicos cardiólogos, especialistas en triage o cirujanos. Eso permite hacer un diagnóstico inmediato y marca una “diferencia fundamental” respecto a los sistemas de emergencias de otros países que cuentan con estos vehículos.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta