Antes de la llegada del verano, las autoridades bonaerenses buscarán agilizar el sistema de turnos de la VTV en la provincia. Se debe a que durante ese período se suelen generar largas filas para hacer el trámite de verificación técnica como paso previo para las vacaciones.

Para eso, hubo una reunión de funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense y del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) provincial. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (Cavea) y empresarios del sector. Juntos avanzaron sobre la nueva modalidad de turnos, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

Según se precisó, si bien aún no está definido, el objetivo es que el ordenamiento sea por patente para evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación del distrito. Sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde se verifica un 60% más de vehículos que en el resto del año. 

¿Sin turno y por patente?

«Este desfase produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos, largas filas de espera y el peligro de que haya deficiencias en la calidad del servicio», aseguran desde la provincia.

Según el proyecto, los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima inspección según el actual vencimiento. Es decir, solo en la fecha que figura en la oblea. Así, la planta de VTV se encargará de dar nuevos turnos de acuerdo con el número final de la patente. Más info, aquí.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta