El Fiat Cronos es el auto 0Km más buscado en la plataforma de Mercado Libre. Así lo indica un relevamiento del sitio de compras y ventas. En tanto, entre los usados, se impone la Toyota Hilux. 

El informe reveló las características entre las búsquedas de acuerdo con el rango etario y sexo. Y entre quienes necesitan autos o Pick-up ademas del día y la hora en que prefieren hacerlo. 

Entre la categoría “Autos y Camionetas” de Mercado Libre, el 0km favorito es el Fiat Cronos. Le sigue los Volkswagen Amarok y Nivus y el Peugeot 208. En cambio, dentro de los vehículos usados, los 4 primeros puestos los ocupan la Hilux, el Volkswagen Gol, el Renault Clio y la Ford Ranger.

Por otra parte, al analizar las preferencias de vehículos 0km entre las mujeres, se destacaron el Volkswagen Gol Trend, el Chevrolet Onix y la Chevrolet Tracker. En los hombres prefirieron el Chevrolet Cruze II, la Renault Kangoo y la Renault Captur.

Sin embargo, en vehículos usados, algunos de los favoritos de las mujeres fueron el Ford Ka, la Ford Ecosport, la Renault Kangoo y el Fiat Palio. En cambio, los hombres, optaron por vehículos como los Volkswagen Amarok y Vento, el Peugeot 208 y la Ford F-100.

“Desde el inicio de la pandemia hemos observado un crecimiento constante en el uso de nuestra plataforma para la búsqueda de vehículos. Hay un interés cada vez mayor por llevar estos procesos de búsqueda a un terreno digital, algo que se aceleró a raíz de la pandemia”, dijo Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios.

“Este informe también reveló que los días lunes y martes son los de mayor tráfico, principalmente entre las 11 y las 12 hs y las 19 y 20 hs. Podrían verse como intervalos en el trabajo o luego de la jornada laboral. El domingo entre las 20 y las 21hs también detectamos picos de sesiones. Esto nos sirve para poder seguir conociendo a nuestros usuarios y brindarle siempre una mejor experiencia en nuestra plataforma”, agregó Juan Manuel.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta