Durante mayo el Nissan Kicks se convirtió en el SUV más vendido del mes, ingresando por primera vez entre los 10 modelos más vendidos de Argentina. El producto de Nissan superó al Volkswagen T-Cross, líder del segmento desde el año pasado, pero que durante los últimos meses sufre de faltantes de unidades importadas desde Brasil. 

El hecho de que el Nissan Kicks haya obtenido el liderazgo del segmento SUV durante el pasado mes puede explicarse también a que la marca se encargó de ubicar las últimas unidades de la serie anterior, sumado al stock de la nueva gama 2021 (ver lanzamiento).

Durante el mes pasado, el Kicks patentó 544 unidades, que le alcanzaron para ubicarse en el décimo puesto del ranking, logrando un 19,3% de market share y liderando su segmento. En el undécimo puesto se ubicó el Jeep Renegade, con 475 ejemplares. 

Los productos de Volkswagen, como T-Cross y Nivus, se ubicaron por detrás: 350 y 291 unidades, respectivamente, aunque es cierto que ambos productos, que comparten la plataforma MQB A0, sumados superarían al Kicks. Entre ambos modelos de Volkswagen su ubicó el Citroën C4 Cactus (293 unidades), mientras que más atrás se ubicó la Chevrolet Tracker (286 unidades)

¿Qué pasa en el segmento C?

El SUV más vendido del segmento mediano fue el Toyota Corolla Cross, que patentó 332 unidades. Otra particularidad del pasado ejercicio dentro de las ventas de SUVs ha sido el impecable rendimiento de la Toyota SW4, que se posicionó por detrás del Corolla Cross, siendo un todo terreno de mayor tamaño, basado en el chasis de una pick-up.  

El éxito de SW4, que patentó 280 unidades, está relacionado a su producción nacional, aunque bien es sabido que de este modelo no hay entrega inmediata: Toyota ya tiene vendida la producción hasta fin de año, por lo que actualmente solo acepta reservas. Los vehículos patentados durante el mes pasado corresponden a reservas de inicios del 2021.  

Si volvemos al segmento C, El Jeep Compass se colocó en el segundo escalón, con 262 unidades patentadas, y aquí abrimos un paréntesis. El Volkswagen Taos se pondrá a la venta a mediados de este mes, y todo indica que podría llegar a liderar este segmento. ¿Podrá?

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta