La marca Benelli anunció un nuevo lanzamiento para 2021, incursionando nuevamente en el estilo clásico con la Imperiale 400. El nuevo modelo se destaca por el confort y la manejabilidad, proponiendo un estilo elaborado con detalles de alta calidad, mostrando un estilo semejante a modelos de finales de los cincuenta.

Estéticamente muestra componentes ciertamente vintages, como el asiento individual, el faro delantero redondo o el caño de escape circular recto. Además la posición de manejo ofrece al conductor una postura relajada, con las rodillas casi a 90 grados y el cuerpo erguido, otorgando así una comodidad plena. En lo que respecta a su tablero es analógico, con diseño retro, y conformado por dos relojes gemelos para velocímetro cuentarevoluciones.

Su motor es un monocilíndrico de 374cm³ de 4 tiempos, con árbol de levas a la cabeza y 2 válvulas, refrigerado por aire. Desde la marca aseguran que ofrece el máximo ahorro de combustible en cualquier conducción gracias al sistema de Inyección electrónica EFI y doble bujía. Obtiene una potencia de 20,8 HP a 5.500 rpm, con un torque máximo de 29 Nm a 4.500 rpm. La caja es de 5 velocidades.

Nueva Benelli Imperiale 400 en Argentina

La Benelli Imperiale 400 se destaca por un sistema de frenos con disco en ambas ruedas y ABS. En el tren delantero cuenta con disco de 300 milímetros, mientras que la rueda trasera monta un disco de 240 mm, con un diseño peculiar, ya que aparenta un tambor central, simulando los frenos de las motos de los años 50’, para destacar aún más el estilo retro.

“Continuamos ampliando la gama de productos Benelli, con un modelo que ya es de “la casa” y se destaca por su imagen , personalidad y sencillez, manteniéndose fiel a su arquitectura y características de una moto vintage, pero con las garantías de una fabricación actual y de primera línea. Esperamos que los aficionados a este segmento puedan vivir la experiencia de subirse a la nueva Imperiale 400”. Dijo Pablo Di Lella Gerente Comercial de Benelli Argentina.

Precio

Benelli Imperiale 400 $639.000

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta