Bajaj acaba de lanzar en nuestro mercado a la nueva Dominar D250, un nuevo modelo que se posiciona por debajo de la Dominar 400 en el segmento Sport Tourer. La nueva opción se posiciona por encima de la Rouser NS200, dentro del segmento de cuarto de litro, con una propuesta de mayor potencia y equipamiento que sus rivales.

La Bajaj Dominar D250 tiene exactamente las mismas dimensiones que el Dominar D400, ya que comparten muchos de sus componente. Por ello  presenta un diseño moderno y llamativo. Se destaca el escape, que presenta doble salida, ofreciendo un sonido gutural y deportivo.

«Estamos muy contentos con la llegada de la nueva Dominar D250, es una nueva jugadora en el segmento de los 250 cc, uno de los más competitivos del mercado argentino. La Dominar 250, es la entrada a un segmento de motos de mediana y larga distancia, con todas las prestaciones y tecnología de su hermana mayor, la D400”, comentó Patricio Ganly, Gerente de Marketing del Bajaj.

Bajaj Dominar D250: debuta en Argentina

La nueva Bajaj Dominar D250 se destaca por contar entre otros detalles con óptica delantera con tecnología LED, que permite contar con una excelente respuesta lumínica en conducción nocturna, algo único en su rango de cilindrada. 

El motor es de 248.77 cc, se trata de un monocilíndrico, con doble árbol de levas a la cabeza y sistema FI de inyección electrónica. Tiene 4 válvulas, refrigerado líquida y tecnología DTS-i, con doble bujía.

Este propulsor es capaz de entregar 27 CV a 6.500 rpm, con un torque de 23,5 nm al mismo nivel de rotación. La transmisión mecánica cuenta con seis velocidades, y dispone de embrague anti-rebote. Todo esto le permite a la Dominar D250 alcanzar una velocidad máxima de 138 km/hora, con una aceleración de 0-100 en 10.5 segundos.

Tecnología y ciclo

El sistema de suspensión está a cargo de una horquilla invertida de 37 mm en la parte delantera y un monoshock central, asistido por gas Nitrox, ajustable con precarga en la parte trasera. La configuración de frenos presenta un disco delantero de 300 mm con pinza de montaje radial, y otro de 230 mm en la parte posterior. Ambos incluyen ABS de doble canal.

Por su parte las llantas de aleación montan un neumático 100/80 R17 en la rueda delantera, mientras que el trasero tiene medida 130/80 R17. Los colores exteriores disponibles son Glamour Red (rojo) y Rock Matte Black (negro).

Precio

Bajaj Dominar D250 $ 519.990 ($ 499.900 oferta lanzamiento)

*Además con este modelo Bajaj permite financiar el 85 del valor total de la moto con el plan Ahora 12. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta