El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la automotriz invertirá 580 millones de dólares en el país para la fabricación de la próxima generación de la nueva Ranger en su planta de General Pacheco.

De esta manera, se ratifica el divorcio del denominado Proyecto Cyclone, que incluía la renovación de la Amarok. El acuerdo entre Ford y Volkswagen tenía previsto producir nuevos vehículos comerciales en conjunto. Ahora ya confirmada la ruptura, el plan de desarrollo local de autopartes de Ford destinará el 30% a esa inversión. También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70% del volumen fabricado allí.

Actualmente, Ford produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años. Y emplea en la actualidad a 2800 personas. Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades de la Ranger. Así, constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación. La nueva Ford Ranger comenzará a producirse en 2023.

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional. Con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, dijo el presidente Fernández durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.

El mandatario agradeció a la empresa por “pensar en Argentina”. Y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.

Nueva Ranger: compromiso con el país

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales. Watters destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de su historia en Argentina. Además, agradeció también el apoyo del jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Este es un paso importante para Ford en Sudamérica. Es un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento. Es un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”, afirmó Lyle Watters.

Por su parte, Martín Galdeano afirmó: “Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país. Invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación. También creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”, dijo Galdeano.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta