La Ciudad de Buenos Aires aclaró que volvió a confeccionar multas por estacionar en espacios donde siempre estuvo prohibido. Es decir, rampas, ochavas y acceso a cocheras. Sin embargo, seguirá rigiendo el «libre estacionamiento«, con esquema de domingo y sin parquímetros como ocurre desde el pasado 20 de marzo, día en que entró en vigor el aislamiento social obligatorio.

El Gobierno porteño informó que esto sucede luego de dos semanas de concientización. Antes, los agentes de tránsito pegaron stickers a los coches que cometían infracciones a las normas de estacionamiento. Pero desde esta semana volvieron las multas.

«Tras el aumento de los vehículos mal estacionados en lugares que siempre estuvieron prohibidos se decidió comenzar a infraccionarlos», señalaron.

Dónde se puede estacionar

Mientras tanto, el esquema de tránsito sigue siendo el mismo que rige desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Entre otros puntos, está permitido estacionar en calles y avenidas que antes del aislamiento tenían restricciones en el horario de 7 a 21. Sigue estando prohibido detener los vehículos en calles dónde la restricción sea de 24 horas (ver detalle).

Asimismo, tampoco hay parquímetros. Y el funcionamiento de las grúas es, justamente, para remover a quienes bloquean rampas, veredas, ochavas y cocheras. Por otra parte, los estacionamientos privados comerciales se encuentran trabajando sin restricción.

Deja una respuesta