Novedades de la semana

Ford: más cerca de sus clientes 

Entre las principales novedades de la semana, Ford anunció el desarrollo de diversas iniciativas durante este contexto para ofrecerle a los clientes servicios innovadores y soluciones ágiles para estar más cerca. Entre ellas, figuran modalidades de compra online para vehículos, repuestos y accesorios. Además, servicios de mantenimiento “sin contacto” y la posibilidad de asesorarse a través de un chat las 24h, todos los días. A través de su alianza con MyKeego, Ford ofrece el servicio de alquiler temporal de sus vehículos promoviendo una movilidad compartida y sustentable.

Ya sea para adquirir repuestos o accesorios, la marca ofrece la modalidad de hacerlo online en la Tienda Ford. Es con el asesoramiento de los operadores del sitio y el soporte de Ford, que responden a todas las preguntas que realicen los usuarios. Y se puede consultar online con el número de chasis del vehículo o VIN si el accesorio o el repuesto es el adecuado para el modelo correspondiente. Más info, en el micrositio de Ford.

Peugeot y Citroën ofrecen vehículos con transformaciones 

Más novedades de la semana. A mediados de 2017, Groupe PSA puso en marcha una intensa y agresiva ofensiva de vehículos comerciales. Una unidad de negocios que representa uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de las marcas Peugeot y Citroën en la región. Nuevos modelos, complementarios, más versiones, más tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones, entre ellas las transformaciones.

Para satisfacer posibles necesidades de transformación de los clientes para vehículos utilitarios, Groupe PSA desarrolló una alianza estratégica con los carroceros más importantes del país. Para la fabricación y transformación de cualquier utilitario de la gama Peugeot (Boxer, Expert y Partner) o de la gama Citroën (Jumper, Jumpy y Berlingo), ambas partes comparten la labor de sus departamentos de ingeniería y calidad, generando transformaciones supervisadas y validadas por Groupe PSA. Las líneas de montaje de estas empresas carroceras expertas en transformación, presentan procesos estandarizados, a partir de su gran experiencia de producción bajo normas de certificación.

Mercedes-Benz y la seguridad

Mercedes-Benz está difundiendo por sus redes sociales un spot destacando las prestaciones de sus vehículos. Hace referencia a la seguridad que ofrecen no solamente para sus ocupantes sino también para los peatones. Las imágenes incluyen automóviles, camiones y el utilitario Sprinter. Su mensaje: “Elegís un Mercedes por su seguridad y la de los otros”.

Esta comunicación se realiza a propósito del Día Internacional del Peatón. La fecha recuerda al primer peatón víctima fatal de un siniestro automovilístico, ocurrido el 17 de agosto de 1896 en Londres cuando un vehículo a motor atropelló a una mujer llamada Bridget Driscoll. El asistente activo de frenado Active Brake Assist cuyo funcionamiento se muestra en el spot. El sistema da varias alertas al conductor sobre la presencia de un peatón o vehículo adelante; y si, en última instancia, quien maneja no reacciona, el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Toyota y una iniciativa para ayudar a comedores 

Unilever, Toyota y el Banco de Alimentos continúan fortaleciendo su compromiso social ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. En ese sentido, se unieron para hacer llegar productos alimenticios y de higiene a diferentes organizaciones y comedores de Pilar, Zárate y Campana. La iniciativa busca acompañar a las organizaciones validadas por el Banco de Alimentos que se encuentran en las comunidades donde las compañías operan. Por ejemplo, la Asociación Civil Confiar, Los Pollitos del Evita, Lazos de Sueños y Dejen que los niños vengan a mí. Además, en el caso concreto de Pilar se articuló con el Municipio para poder ampliar la red de alcance.

Como parte de la campaña Unilever -líder de consumo masivo- contribuye con la donación de productos esenciales. Mientras, Toyota colabora con la logística y el voluntariado durante la distribución, con la coordinación del Banco de Alimentos. Este tipo de iniciativas y sinergias entre todas las partes permiten continuar colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad y apoyando a la comunidad para sobrellevar la emergencia sanitaria. 

Kia se suma a la campaña solidaria “Antiparras para Docs”

Entre otra de las novedades de la semana y en sintonía con sus acciones de RSE, Kia Argentina, se sumó a la campaña solidaria “Antiparras para Docs”, una asociación sin fines de lucro que se creó para colaborar con el sistema sanitario nacional, en cooperación con la Cruz Roja Argentina. La iniciativa comenzó en Estados Unidos y se extendió a Sudamérica, de la mano del equipo de Burton Snowboards Argentina. Desde entonces, snowboarders, esquiadores y motociclistas realizan una convocatoria masiva para donar antiparras nuevas o usadas, a hospitales de toda Argentina.

A través de una red de embajadores en todo el país, coordinan las acciones de recolección y acopio para la posterior distribución. La automotriz coreana se suma para colaborar desde la logística, ofreciendo una flota de SUV ́s, para la recolección y entrega de materiales al personal médico. En la cuenta de Instagram @antiparrasparadocs, se explica en detalle cómo hay que preparar las antiparras para la donación. Publican también los contactos de los embajadores y las ubicaciones de los “buzones de recolección” en cada ciudad.

Deja una respuesta