La firma Chevrolet adelantó el diseño definitivo de la nueva Trailblazer 2021, que debutará a principios de septiembre en Brasil. Se trata del SUV de siete plazas basado en la pick-up S10, que recientemente recibió un diseño exterior semejante (ver nota).

La nueva Trailblazer 2021 repite gran parte de las actualizaciones visuales, aunque también incluye cambios mecánicos y estructurales, así como más equipamiento. Entre ellos la adopción del Wi-Fi nativo y el sistema de frenado de emergencia autónomo con la ayuda del asistente de frenado inteligente. 

Los cambios en la parte frontal repiten lo visto en la S10, con una imponente parrilla con la inscripción del nombre de la marca grabado en parte central. Por debajo, el moño de Chevrolet pierde protagonismo, y se coloca sobre el lado inferior izquierdo de la parrilla. El conjunto se formaliza con luces leds y el nuevo parachoques, que ahora cuenta con un aplique central en un color diferente.

A su vez se destaca por montar nuevas llantas de aleación de 18 pugadas. Por su parte en la parte trasera no presenta cambios de estilo, pero adopta una nueva cámara de marcha atrás, que incorpora imagen en alta definición, y además ofrece guía dinámicas y zoom para facilitar la acción de enganchar un trailer. 

Chevrolet Trailblazer 2021: con Wi-Fi nativo

El todo terreno de Chevrolet agrega por primera vez sistema de Wi-Fi nativo. La tecnología permite realizar actualizaciones remotas (Over the Air) en los sistemas electrónicos del vehículo. Además el sistema puede identificar la necesidad de cambio de aceite, y enviar una alerta al WhatsApp del propietario, que también puede comenzar a enfriar la cabina de forma remota como una forma de experimentar las funciones de la nueva app myChevrolet. Esto se complementa con la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.

En materia de seguridad se agregó el sistema de frenado autónomo de emergencia, con detección de vehículos y peatones. A su vez mantiene los seis airbags, alerta de colisión frontal, alerta de salida involuntaria de carril, alerta de punto ciego y control electrónico avanzado de estabilidad y tracción.

Mecánica e interior: ligeros cambios

En el habitáculo mantiene capacidad para siete ocupantes, en tres filas de asientos, a diferentes niveles de altura, lo que proporciona una gran visibilidad para todos. Incluso los que se acomodan en la parte trasera tienen bancos con respaldo abatible, sistema de climatización individual y regulable. Los dos asientos traseros, por cierto, son retráctiles.

En lo referido a la mecánica mantiene el 2.8 litros turbo diesel Duramax de 200 CV. En este caso, y al igual que la S10, recibe una nueva turbina y una actualización de software a la unidad de control electrónico. Esto hace que las aceleraciones sean más progresivas, reduciendo el efecto turbo lag común a los vehículos con alto par motor.

La llegada de la Chevrolet Trailblazer 2021 debería ser efectiva en nuestro mercado durante el segundo semestre. Actualmente se ofrece en una única configuración, que tributando el impuesto al lujo, tiene un costo de $ 3.390.900.    

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta